Noticias - Gobierno

Martes 09 de Octubre de 2018 - 18:30 hs

Reconocimiento al jefe comunal

ONG internacional distingue al intendente Arroyo

La Universum Academy Switzerland le entregó la medalla de bronce, una distinción que está pensada para reconocer personalidades de prestigio internacional, alto moral y profesional que se han destacado en todos los ámbitos de la sociedad

La Universum Academy Switzerland, una ONG sin fines de lucro, distinguió al intendente Carlos Fernando Arroyo con la medalla de bronce, la cual está pensada para reconocer personalidades de prestigio internacional, alto moral y profesional que se han distinguido en todos los ámbitos de la sociedad.

Las primeras medallas que se le han otorgado fueron: la división general Leonardo Prizzi, el embajador Roberta di Laura y el maestro Nicola Russo, maestro de coro del coro de Pescara. Mientras que la cuarta medalla fue  entregada por Silvia Cecchi, Embajadora argentina por parte de Universum, al intendente Arroyo.

 

El Intendente, al recibir la distinción en su despacho, expresó su agradecimiento: “Es un honor recibir esta medalla. Uno trabaja diariamente para servir; yo hago todo lo que puedo por la gente. Les agradezco esta distinción”. El jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Marcelo Carrara.

 

Universum Academy Switzerland es presidida por el Dr. Valerio Giovanni Ruberto, y tiene como objetivo promover la cultura, la historia y tradiciones de los pueblos del mundo y de proteger el bienestar de las personas a través de los valores, la familia, la paz, la hermandad y los derechos humanos.

 

La nueva medalla presidencial, para el uso exclusivo del presidente federal, fue presentada durante la ceremonia internacional del premio Alexander el 19 de mayo en Pescara, Italia. La medalla es de bronce, tiene un diámetro de 8 cm y pesa 250 gUn emblema de color Universum está en un lado y las palabras "el presidente federal" con la firma está al revés.

 

Esta ONG ha sido reconocida como tal por el Parlamento Europeo por la Organización de las Naciones Unidas y por la UNICEFUniversum Academy Switzerland  fue creada en Belinzona, Suiza, en 1990, constituyendo sus actos en el Consulado General de Italia en Lugano. Esta organización está representada con sus Embajadas en muchísimos países del mundo entre ellos, Suiza, Italia, España, San Marino, Serbia, Albania, Moldavia, Rumania, Malta, Georgia, Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Emiratos Árabes, Somalia, Montenegro, Somalia, Kuwait, Líbano, Siria, Canadá, México, Venezuela, Inglaterra e Illinois, Estados Unidos y desde el 1 de enero de 2017 en Argentina.

 

Las actividades que realiza la Universum son apolíticas, sin distinción de credos ni razas y están dirigidas a participar, idear y organizar eventos relacionados con las diferentes culturas de los pueblos, dándoles valor a las raíces y a través de ellos ayudar a quienes más lo necesitan. Fundada el 1 de enero de 1990, tiene por finalidad contribuir en promover la cultura, la paz y la humanidad en el mundo, fundamentada en el espíritu de la UNESCO, los Derechos Humanos. La difusión de los Derechos por la Paz, la no violencia, la valoración de la diversidad, la lucha pacífica sobre actos de prejuicio y de discriminación. La Universum se ha registrado en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo y está inscrita en el Registro de Asociaciones de las Naciones Unidas.

pv

BUSCADOR NOTICIAS