MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Sábado 04 de Noviembre de 2023 - 13:00 hs

En el Parque Municipal de los Deportes

Más de 300 personas participaron de las Olimpíadas Deportivas Recreativas José Luis Campo

Además de competencias en disciplinas como atletismo, salto en largo, fútbol y newcom, hubo también juegos y kermesse recreativa. Participaron más de 19 instituciones de General Pueyrredon, entre escuelas de educación especial y Centros de Día de Mar del Plata y Batán.

El Ente Municipal de Deportes (EMDER), junto a la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP y el Instituto Superior de Formación Docente 84 - carrera de Educación Física-, organizó las Olimpíadas Deportivas Recreativas José Luis Campo, en la Pista de Atletismo Justo Román del Parque Municipal de los Deportes.

Se realizaron distintas disciplinas como atletismo (salto en largo, lanzamiento y carreras de velocidad), fútbol, newcom, además de juegos y kermesse recreativa.

 

Hubo 320 participantes de 19 instituciones entre escuelas de Educación Especial y Centros de Día de Mar del Plata y Batán, como CIDELI, Dar Más, Casa Abierta, Nuevos Rumbos, ASDEMAR, Alito (primaria y secundaria), La Casa del Ángel, Hogar Don Orione, Kumelén, Nuevo Arcobaleno, Guías a la Par, Centro de Formación Laboral 1, Escuela 507, Escuela 510, Escuela 506, Escuela 511, Escuela 513 y Escuela 516. 

 

En la oportunidad, todos los participantes recibieron una medalla por participar de estas olimpíadas.


 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

 

El viernes 10 de 12 a 20 y el sábado 11 de 10 a 18, se llevará a cabo la Expo Maratón y las acreditaciones Medio Maratón en el Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo y España).

 

Asimismo, el sábado desde las 15 en este mismo escenario deportivo se realizará el Circuito Municipal de Cross Country Infanto Juvenil. Aquellos interesados en inscribirse deberán ingresar a https://forms.mardelplata.gob.ar/4ta-fecha-cross-country/ .

 

Con respecto al domingo 12 tendrá lugar el Medio Maratón Mar del Plata 2023: como en cada edición de esta competencia internacional, la largada y la llegada estarán situadas en la costa marplatense, a la altura de la Plazoleta Armada Argentina, y el comienzo de la carrera está programado para las 7 de la mañana. 

 

La inscripción al Medio Maratón estará habilitada hasta el sábado 11 de noviembre a las 16, y los interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace https://raceseries.newbalance.com.ar/2023/21k-mar-del-plata/ .

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS