MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 13:45 hs

Emvial

El Municipio continúa con más obras de cordón cuneta y pavimento en los barrios

Desde el Emvial se trabaja en Santa Rita, 9 de Julio, Aeroparque, Malvinas Argentinas y Colinas de Peralta Ramos. Se puede acceder al detalle de las obras en tiempo real en la aplicación Waze o ver los detalles en www.mardelplata.gob.ar/emvial

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), avanza a buen ritmo con obras de urbanización en varios barrios en simultaneo. Colinas Peralta Ramos, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Santa Rita y Aeroparque.

 

La primera etapa de la urbanización es el cordón cuneta y luego llega el asfalto. Así sucedió en el barrio 9 de Julio donde se completaron de forma total cuatro cuadras, mientras que en el caso de Colinas de Peralta Ramos el balance es de 19 cuadras de cordón cuneta finalizadas y ocho de ellas que ya cuentan con la carpeta asfáltica. Las otras 11 serán pavimentadas en el transcurso de estas semanas.

 

Respecto del barrio Santa Rita, se coordinaron las obras junto a los vecinos y ya se ejecutaron cuatro sobre un total de siete cuadras en: Irala desde Ingeniero Rateriy a Camusso (tres cuadras), República de Cuba desde Irala a Magallanes (dos cuadras) y De los Inmigrantes desde Irala a Magallanes (dos cuadras). Una vez finalizada la construcción del cordón cuneta, se procederá con la capa asfáltica correspondiente.

 

En el barrio Malvinas Argentinas las obras iniciaron la semana pasada y se trata de completar el cordón cuneta y asfalto en un tramo de la calle Ituzaingó, desde Coronel Suárez a Tandil (seis cuadras). En tanto que en el barrio Aeroparque, se comenzó con la construcción del cordón cuneta en Storni y Zubiria (una cuadra).

 

Por último, desde Vialidad confirmaron que completarán el entramado urbano en una cuadra que era solicitada hace muchos años en el barrio Funes y San Lorenzo, puntualmente en la Diagonal Zubiarte entre Olazabal y Funes. Ya cuenta con el cordón cuneta y la semana próxima será su pavimentación.

 

En todos los casos, el procedimiento es el mismo: la primera etapa de los trabajos son las tareas de movimiento, nivelación de suelo y moldeado de cordones para luego colocar el hormigón y dejar secar siete días. Cuántas más favorables las condiciones climáticas, más rápido finalizan las obras.

 

Por último, desde Vialidad remarcaron que está es solo una parte de los más de 15 frentes de trabajo en los que se encuentran los equipos viales todos los días. Se puede acceder al detalle de las obras en tiempo real en la aplicación Waze o ver los detalles en www.mardelplata.gob.ar/emvial

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS