MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 12:15 hs

Coordinadas por el EMVIAL

El Municipio avanza con las obras de cordón cuneta en el barrio La Florida

Hasta el momento se completaron 700 de los 1100 metros lineales totales proyectados por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público para la zona. Estos trabajos se suman a los que se realizan de forma simultánea en los barrios Zacagnini y Santa Rita.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras de cordón cuneta en el barrio La Florida. Se trata de la construcción de 1100 metros lineales, de los cuales hasta el momento se completaron 700. 

 

Desde Vialidad remarcaron que hasta el momento se avanzó en el 35% de la obra, que comprende las calles Matienzo entre Origone y Eusebione, Origone entre Matienzo y Eusebione, y Eusebione entre Matienzo y Origone. 

 

Los trabajos se dividen en dos etapas: en primera instancia se lleva a cabo el movimiento y nivelación de suelo para colocar los moldes, y luego se completa con hormigón, cuyo secado lleva aproximadamente siete días. En estos casos, la velocidad de avance depende de forma muy significativa de las inclemencias del clima. 

 

Por otro lado, desde Vialidad detallaron que avanzan a buen ritmo las 22 cuadras de cordón cuneta y pavimento en el barrio Zacagnini, como también las que se llevan adelante en el barrio Santa Rita.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS