Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 05 de Agosto de 2019 - 19:30 hs

A través del Ente de Vialidad y Alumbrado

El Municipio continúa con obras de acondicionamiento de semáforos

En est asegunda etapa, se ha completado el 50% la renovación integral de las columnas, gabinetes, buzones, linternas LED de los semáforos del acceso norte, en av. Independencia entre Gascón y Juan B. Justo y Alberti entre Independencia y Corrientes

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo de Pablo Simoni, lleva adelante distintos tipos de obras referidos a semáforos y alumbrado público. "Ya hemos completado más del 50% la renovación integral de las columnas, gabinetes, buzones, linternas LED de los semáforos del acceso norte, en av. Independencia entre Gascón y Juan B. Justo y Alberti entre Independencia y Corrientes", comentó el titular del Ente.

 

En este sentido, Simoni explicó que "está segunda etapa de obras, complementa a la primera que realizamos en el tramo 2017/2018, en donde pusimos en valor los semáforos de Falucho a Necochea por la av. Independencia y el tramo costero de Boulevard Costero desde Balcarce a Independencia".

 

En números, el titular de Vialidad comentó a qué se refiere con estas obras: "La puesta en valor de los semáforos tanto en la primera como en la segunda etapa significan que, por ejemplo, hasta el momento se recambiaron 61 controladores de comunicación IP y gabinetes, 300 linternas vehículares LED, 186 linternas de semáforos peatonales y más de 300 intervenciones en el pintado y mantenimiento integral de las columnas semáforicas, 10 controladores con nueva tecnología para microcentro, 20 buzones de acero inoxidable que sustituyeron a los de hormigón y 51 columnas con pescante para prevenir el riesgo de caída por corrosión, tareas de limpieza y pintado en 171 columnas (peatonales y pescantes), entre otras tareas complementarias".

 

El titular del Emvial detalló que "es un reclamo constante de los vecinos la coordinación de los semáforos y que con esta nueva tecnología pudimos resolverlo, ya que muchos de los nuevos controladores tienen tecnología por GPS, y les permite ponerse automáticamente en hora en caso que haya una falla o un corte de energía, lo que antes se hacia de forma manual. Es un ahorro de tiempos y de personal que puede estar abocado a otro tipo de tareas, que en lugares como el Emvial, siempre hay cosas por hacer".

 

Al mismo tiempo, Simoni comentó que "la primera etapa se finalizó el año pasado y en este 2019 ya estamos completando más del 50% de los plazos de obra, lo que complementa también las tareas regulares de mantenimiento que lleva adelante el área de Ingeniería de Tránsito, como es la señal ética en escuelas, cartelería, demarcación vial, etc.".

 

OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA DIAGONAL PUEYRREDON

 

Por último, el funcionario del ejecutivo anunció el comienzo de obras en la Diagonal Pueyrredon desde Bolívar hasta la Peatonal San Martín con el recambio de 67 luminarias de sodio por nuevas con tecnología LED y re-acondicionamiento del alumbrado y la pintura de los canteros centrales. "Esto significará una gran mejora para el sector e ir uniendo de a poco las distintas arterias con las avenidas que ya cuentan con LED, como es el caso de av. Luro y av. Independencia y por supuesto el significativo ahorro (cerca de un 50%) y la mayor luminosidad que se va a lograr en el sector". 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS