MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 26 de Marzo de 2018 - 15:30 hs

Acompañado por el ingeniero Pablo Simoni y funcionarios

El Intendente inauguró la obra de la calle Beltrán y anunció la construcción de una bicisenda

Se trata de 1800 metros de pavimento y cordón cuneta, una gestión realizada por el Jefe Comunal que representó una inversión de 22 millones de pesos, provenientes de la ampliación del Fondo de Pavimentación de la Provincia, que beneficiará a 14515 vecinos de Parque Camet, Luis Beltrán, Parque Peña y Las Dalias.

El intendente Arroyo, acompañado por el titular del EMVIAL, Pablo Simoni y funcionarios de diferentes áreas del gabinete, inauguró la obra de la calle Beltrán, desde Tejedor hasta Ghandi, y anunció la construcción de una bicisenda. Se trata de 1800 metros de pavimento y cordón cuneta, una gestión realizada por el Jefe Comunal que representó una inversión de 22 millones de pesos, provenientes de la ampliación del Fondo de Pavimentación de la Provincia, que beneficiará a 14515 vecinos de Parque Camet, Luis Beltrán, Parque Peña y Las Dalias.

En este marco, Arroyo destacó: “este acto es muy trascendente porque marca un cambio en muchísimas cosas. Hace varios meses atrás, después de una lluvia de esas que nos azotaron durante el inverno pasado, recorrí por la noche esta calle y realmente me vi muy complicado, veía los charcos, la falta de cordón, hable con el ingeniero a cargo del EMVIAL y dijimos: esto se tiene que terminar”.

 

Seguidamente, el Intendente agregó: “con Pablo Simoni hicimos un proyecto, hubo que salir a buscar la financiación, esto costo 22 millones de pesos y otro de los problemas que había era el agua, que se formaban lagunas en todo el camino porque por los distintos niveles el agua naturalmente no llegaba siempre al arroyo. Eso involucraba cambiar todo el nivel de la calle, un trabajo adicional costosísimo. Y todavía falta una parte de esta obra: haremos una vereda por el lado del parque para que la gente pueda caminar en mejores condiciones de seguridad que va a ser al mismo tiempo una bicisenda”.

 

Para finalizar, Arroyo destacó que “hay un detalle que también quiero decir porque hace a la cuestión: este asfalto tiene 12 cm, lo normal como muy buena calidad serian 7 cm, pero este tiene 12 para hacerlo indestructible al transito de colectivos y de camiones. Se hizo un grosor especial, porque trabajamos bien, como se debe, y luego de trabajar varias obras, hoy por hoy lo que hace el EMVIAL es un orgullo y mucho mejor que lo que hace cualquier empresa privada. Nosotros hablamos en serio, hacemos las cosas en serio e invertimos el dinero de los contribuyentes en serio”, concluyó.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

Por su parte el ingeniero Pablo Simoni explicó que “esta es una tarea que venimos realizando con fondos provinciales y llevo 1520 días de trabajo, es decir cuatro meses. Nosotros iniciamos las tareas en los primeros días de diciembre, son 1800 metros lineales de cordón cuneta, lo que suma 3620 de ambas manos. Son fondos provinciales que nos dieron la posibilidad de realizar estos 12000 metros cuadrados de carpeta asfáltica con dos espesores: 6 cm de carpeta base y otros 6 de carpeta fina rodante, lo que lo hace apto para cualquier línea de transporte y cualquier tonelaje”

 

“Además – continuó el funcionario – le da la posibilidad en cualquier futuro cercano de cuando se empiece a degradar se pueda repavimentar nuevamente y no tengamos que encontrarnos con los inconvenientes que estamos encontrando en el resto de la ciudad. Nosotros trabajamos para que esta obra perdure en el tiempo, hoy nos sentimos más que felices de estar acá. Solo resta la demarcación que la haremos los primeros días de abril y a esto se le sumará una vereda y bicisenda”, concluyó Simoni.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS