MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 11:00 hs

En el tramo que va de Independencia hasta la Vía

El Municipio abrió un nuevo frente de obra de asfalto sobre calle Moreno

El intendente Arroyo recorrió el inicio de los trabajos sobre Moreno, mientras se terminan los iniciados sobre calle San Juan. “Estamos sin pausa, con actividad plena de acuerdo a lo que se planificó en el comienzo de año”, dijo el Jefe comunal

A pedido del intendente Carlos Fernando Arroyo, el ente de Vialidad Municipal abrió un nuevo frente de obra de asfalto: esta vez sobre la calle Moreno. “Estamos sin pausa, con actividad plena de acuerdo a lo que se planificó en el comienzo de año”, dijo el Jefe comunal

 

Este frente de obra contempla la reparación de alrededor de 2000 metros cuadrados los que se suman a los 2300 que se están desarrollando por San Juan.  “La reparación es por losas, es decir, trabajamos sobre aquella que se encuentra deteriorada, preservando las que se encuentren en buen estado, lo que nos permite estirar la vida útil de la cuadra”, agregó el titular del ente, Pablo Simoni.

 

El tramo proyectado será desde independencia hasta la vía y luego seguirá entre las mismas intersecciones por calle Rivadavia. “Ha sido un pedido del intendente y estamos con un enorme ritmo de trabajo”, declaró. “Muchas veces el problema comienza por una losa y luego se traslada a las siguientes; en este caso, al preservar y arreglar las filtraciones de agua, permitimos preservar de mejor manera aquellas que están en buen estado”, remarcó el funcionario.

 

A TODO RITMO EN LA PEATONAL

 

En este sentido, Pablo Simoni habló de las labores en los cruces de la Peatonal.  "Estamos cerca de finalizar el tercer cruce, es decir, Corrientes, mientras que avanza muy bien Santiago del Estero. Pronto estaremos abriendo Córdoba, en donde ya notificamos a los bancos y comercios de ese lugar. Vamos en simultaneo trabajando en la renovación del alumbrado público, como hicimos en la cuadra e/ Irigoyen y Mitre y en la Diagonal Pueyrredon con nuevo alumbrado LED, por lo que será un cambio notorio lo que se verá una vez finalizada la obra". 

 

OBRAS EN MARIO BRAVO Y SEMAFORIZACION

 

El Presidente del EMVIAL, consideró que "tenemos otros frentes que por ahí no tan visibles porque no se encuentran en el micro ni macro centro, como es el caso del Ensanche de Mario Bravo, donde las obras referidas a la infraestructura vial están un 75% completas y una vez finalizado será el turno de las intervenciones viales como líneas divisores de carril, sendas peatonales, semaforización, etc y en la avenida Constitución donde realizamos un nuevo pavimento desde la vía hasta Dante Alighieri". 

 

ESTACIONAR PARALELO AL CORDÓN EN MARIO BRAVO 

 

Aprovechando la oportunidad, Simoni anunció que no es correcto estacionar a 45º en el ensanche de Mario Bravo. Las medidas realizadas están diseñadas para que los vehículos estacionen en forma paralela al cordón, por lo que comunicamos a todos los vecinos que se debe estacionar paralelo al cordón y pronto habrá cartelería vial que así lo especifica. Como también comunicamos a las empresas de transporte que el colectivo debe ingresar en su totalidad en la parada de ómnibus, que tiene un ancho de 2,5 metros y no cortar el regular tránsito. Es decir, el chofer debe estacionarse paralelo al cordón en donde estén las garitas, y no quedar de forma diagonal, como a veces vemos que sucede y eso no está bien", finalizó el titular del ente.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS