MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 15:30 hs

Acompañado por el presidente del EMVIAL y el titular del nosocomio

Arroyo supervisó obra de asfalto en el circuito interno del HIGA

Se están renovando 6mil metros cuadrados de asfalto nuevo tanto en los ingresos por avenida Juan B. Justo como por calle Tres Arroyos, facilitando el acceso de ambulancias.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó la obra de pavimento que se está realizando en el circuito interno del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los trabajos contemplan 6000 metros cuadrados de fresado y recapado con saneo de baches con arena de asfalto y una capa de asfalto nuevo sobre los ingresos por avenida Juan B. Justo y por calle Tres Arroyos.

 

Arroyo informó que “el proyecto fue del EMVIAL y pagado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Este trabajo era fundamental por el personal y los pacientes ya que las ambulancias entraban aquí en un verdadero cráter. Tanto el presidente del EMVIAL como el director del Hospital presionaron para hacerla y ahora nos queda terminarla".

 

Además, el Intendente adelantó que dio “instrucciones para colocar cartelería de máxima velocidad -20 km/h- porque acá hay un jardín de infantes y una guardería. Periódicamente enviaremos inspectores de tránsito para que se respete”.   

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Pablo Simoni y Mariano Bowden, respectivamente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el director de Secretaría de Privada, Hernán Tillous; los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara y el director del Hospital, Gustavo Galbán.

 

Por su parte, Pablo Simoni señaló que “esta es una obra muy importante y esperada en la cual hemos trabajado desde Vialidad. Nosotros elevamos un proyecto hace un año y medio a la Provincia. Hoy, gracias a los aportes provinciales, estamos viendo la ejecución. Ya se arrojaron 300 toneladas de asfalto. En un principio, la obra se completaría en 25 días pero vamos a estar por debajo de eso y podemos anticipar que la semana que viene ya va a estar finalizada”.

 

Por último, Gustavo Galbán agregó que “el asfalto tenía problemas muy serios que generaba muchas quejas por todos los usuarios que vienen al hospital. A principios de este año se hizo la promesa que iba a estar realizado todo el asfalto nuevo y ahora lo estamos viendo en forma concreta. Es una alegría porque esto mejora toda la calidad del trabajo apuntando a la atención prehospitalaria, ya que el paciente que viene en ambulancia sufría las consecuencias de los baches del asfalto en el ingreso a la guardia. Ahora todo esto estará resuelto”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS