MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Martes 28 de Mayo de 2024 - 17:15 hs

Coordinadas por Asuntos Agropecuarios

Nuevas capacitaciones para el sector del kiwi con potencial salida laboral al cordón frutihortícola de Mar del Plata

Se trata del curso de Injertos en kiwi y el de Poda, que comenzarán el 19 de junio y 17 de julio, respectivamente. Los interesados en participar de estas capacitaciones brindadas por el Municipio, pueden inscribirse en bit.ly/cursoskiwi .

 

En el marco del fortalecimiento del sector agropecuario, y con el objetivo de potenciar las habilidades técnicas de los trabajadores y aumentar la productividad de la región, la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada-, lanza nuevas capacitaciones para el sector del kiwi con salida laboral en el cordón frutihortícola de Mar del Plata.

 

El curso de Injertos en kiwi comenzará el 19 de junio a las 18 y se desarrollará en cuatro encuentros presenciales en el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B Justo 5665. Los interesados pueden inscribirse en bit.ly/cursoinjertosenkiwi

 

Mientras que la capacitación en Poda de kiwi iniciará el 17 de julio y se realizará también en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Este curso constará de dos encuentros presenciales. Las inscripciones están abiertas en bit.ly/cursopodadekiwi .

 

En esta línea, el director general de Asuntos Agropecuarios, Pablo Nogues, sostuvo que “la producción de kiwi está en constante crecimiento en nuestro partido. Es sumamente importante no solo por los ingresos que genera sino por la mano de obra que emplea”. Y agregó que “estos cursos están destinados a la capacitación de actuales y futuros empleados del sector”.

 

Además, este año se llevó a cabo el Primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi, que reunió a más de 100 participantes: el evento se centró en la importancia de la polinización y otros temas cruciales para el sector agropecuario, especialmente enfocado en el cultivo del kiwi. Asistieron productores, empresas, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y SENASA.

 

Cabe destacar que de la totalidad de la  producción de kiwi del país, la región Mar del Plata aporta más de la mitad: los productores locales no solo abastecen el mercado interno, sino que también se exporta a Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia. Un ejemplo destacado es Don Kiwi, que recientemente concretó su primera exportación a través del nuevo canal a Santos, impulsando aún más su mercado.

 

La ciudad se destaca como uno de los principales productores de kiwi en la provincia. Entre los partidos de General Pueyrredon y General Alvarado se destinan entre 600 y 700 hectáreas al cultivo de kiwi, con un gran potencial de expansión. 

 

Actualmente, hay más de 42 plantaciones de kiwi que se extienden en más de 600 hectáreas, constituyendo la principal producción frutal local y nacional. Y la región Mar del Plata cuenta con la producción de la variedad de kiwi rojo, además de sus diferenciaciones de aspecto y sabor, cuenta con un mayor rendimiento productivo y propiedades nutritivas diferentes, lo que impacta positivamente en su valor económico.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS