MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 14:30 hs

Decisión administrativa del gobierno nacional

Nuevas actividades y servicios habilitados para su reapertura

Si bien aún falta la disposición del Municipio las siguientes actividades ya fueron aprobadas: iglesias y templos (sin misas), compañías de seguros, talleres navales, ferroviarios y aeronáuticos, producción de insumos y partes para navales, aeronáutico y ferroviario, y entrenamiento de pilotos en aeroclubes, entre otras.

A través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se determinó la ampliación del listado de actividades y servicios exceptuados en el marco de la pandemia por coronavirus. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, se remarcó que estas nuevas habilitaciones deberán contar con la disposición de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon para la vuelta a la actividad.
 
Las nuevas habilitaciones incluyen a actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
 
También la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
 
Además, el gobierno nacional habilitó la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de 2 personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS