MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 18:15 hs

En el barrio Hipódromo

Se realizó una nueva entrega de garrafas del Programa Hogar

Se dio en el marco de El Estado en tu Barrio a un valor de $180. Mañana sábado (de 11 a 12) se podrán conseguir en el marco del programa ENVIÓN en el barrio Centenario (Tierra del Fuego 3200).

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, participó este viernes de la segunda entrega de las garrafas del Programa Hogar que se desarrolló en el barrio Hipódromo. En el marco deEl Estado en tu Barrio, la funcionaria reconoció que “estamos muy felices porque vemos que el programa tiene cada vez más afluencia de vecinos y, a la vez, por poder llegar a esta zona con una garrafa a $180”. Mañana sábado (de 11 a 12) se podrán conseguir en el marco del programa EMVION en el Barrio Centenario.

Junto al subsecretario Guillermo Schütrumpf, la funcionaria afirmó que “la garrafa social estará presente una vez por semana (los viernes) en El Estado en tu Barrio y posteriormente a los diferentes barrios de la ciudad” sin dejar de mencionar que este sábado (de 11 a 12) también se podrán conseguir en el marco del programa ENVIÓN en el barrio Centenario (Tierra del Fuego 3200).

“El balance es muy positivo porque los vecinos se acercan y, además, el monto es un valor muy accesible”, afirmó y agregó: “Hemos estado trabajando sobre el precio y, de hecho, logramos bajar la garrafa de 10 kilos de $190 a $180”.

EL ESTADO EN TU BARRIO A TODO RITMO

En el mismo sentido, la secretaria Leniz se mostró “orgullosa” por la continuidad del programa El Estado en tu Barrio al señalar que “hemos tenido un mejoramiento muy importante, con promedio de 700 trámites por día, y llegando a barrios que no se habían visto anteriormente”.

Hoy hablé con el responsable a nivel nacional y me dijo que es un ejemplo cómo se está desarrollando el programa en General Pueyrredon. Esas palabras nos motivan para seguir trabajando y que los vecinos se acerquen aun más, porque acá está trabajando el Estado Nacional, Provincial y Local”, concluyó Leniz.

LA SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS

            Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio HipódromoCarolina…, destacó que “para todas las personas del barrio es un beneficio porque no siempre tenemos la posibilidad de conseguir la garrafa a este precio” y destacó el buen caudal de gente que se acercó esta semana a Haras Firmamento y 12 de Octubre para llevar adelante consultas y trámites en El Estado en tu Barrio: “Ha sido muy bueno porque muchos vecinos necesitaban su DNI, por ejemplo, o vacunarse”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS