MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:45 hs

Llega Mar del Plata Programa

El Municipio lanza una nueva capacitación digital para impulsar la economía del conocimiento

Está destinada a jóvenes mayores de 18 años, con título secundario, que estén en lista de espera o hayan solicitado inscribirse en alguna carrera de grado o pregrado de programación y que no hayan ingresado por falta de cupos. La inscripción se puede realizar hasta el 10 de mayo en bit.ly/mdpprograma.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, presenta Mar del Plata Programa, una capacitación en conocimientos digitales de alta demanda laboral para jóvenes del Partido de General Pueyrredon, en las especialidades de Desarrollador Full Stack.

 

Podrán participar aquellos jóvenes mayores de 18 años o que los cumplan dentro de este año, que cuenten con título secundario, estén en lista de espera, o hayan solicitado inscribirse en alguna carrera de grado o pregrado de programación en alguna institución educativa local, y no puedan cursar por falta de vacantes. Las clases comienzan el 15 de mayo, la cursada será virtual de 30 horas semanales, de las cuales 6 son sincrónicas y 24 asincrónicas, a partir de las 18. Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de mayo ingresando en bit.ly/mdpprograma .

 

Los estudiantes van a tener la posibilidad de trabajar en el desarrollo de páginas web reales que serán entregadas a Pymes de la ciudad, capacitarse en lenguajes y frameworks como: JavaScript, ReactJS, NodeJS, VueJS, NextJS, SQL, y asistir a webinars, charlas técnicas con líderes de las empresas locales, talleres de habilidades profesionales y simulación de entrevistas. Además, tendrán  acceso a contenidos asincrónicos validados por las principales empresas y entidades educativas de la ciudad, y podrán participar de visitas a empresas de tecnología, entre otras propuestas.

 

La iniciativa surge como respuesta a la alta demanda de formación en especialidades vinculadas a la Economía del Conocimiento. Cabe recordar que  los últimos años, se llevaron adelante diversas acciones, como Despertar Vocación, Mar del Conocimiento, Hackathon MGP 2022 o el Club de chicas programadoras, con el objetivo de despertar el interés y la vocación de los jóvenes por la creación de tecnología y su formación en distintas especialidades altamente demandadas por la Industria del Conocimiento.

 

Esta capacitación, con un plan estratégico innovador y de gran magnitud, actúa como agente multiplicador y sinérgico de las acciones que implementa la Dirección General de Economía del Conocimiento en trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ATICMA, Constana y Ecolán, generando propuestas de formación junto a instituciones educativas de la ciudad, que permitan derramar el conocimiento generado en la ciudad hacia el resto del entramado productivo.


 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS