Noticias - Seguridad

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 14:15 hs

En la esquina de Jujuy y Chacabuco

El Municipio instaló cámara de seguridad en La Perla

Por indicación del Intendente Arroyo y a pedido de los vecinos y las autoridades de la institución educativa ubicada en ese sector, se colocó un nuevo dispositivo que será monitoreado desde el COM. En total, ya son 1138 las cámaras instaladas en toda la ciudad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon instaló una nueva cámara de seguridad, en este caso, en la esquina Jujuy y Chacabuco, en el barrio La Perla. Se colocaron dos cámaras fijas y una de tipo domo con visión de 360 grados.

 

En ese sector se encuentra el Colegio Peralta Ramos y tanto sus autoridades como vecinos del barrio han solicitado esta cámara debido a hechos de inseguridad registrados últimamente. En total, ya son 1138 las instaladas en toda la ciudad.

 

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, supervisó la instalación del dispositivo y señaló: “Dimos cumplimiento a un pedido de las autoridades de la escuela. En este sector tuvimos varios hechos delictivos, sobre todo en la parada de colectivos. Por eso, arbitramos todos los medios para colocar la cámara de seguridad”.

 

“Los empleados municipales están trabajando con una vocación de servicio muy grande. Ya hicimos un pedido para sumar más operadores para monitorear las cámaras de seguridad”, agregó el funcionario municipal.

 

            Por otra parte, Lencina trazó un balance de la gestión comunal en materia de seguridad: “Cuando hablamos de seguridad, hablamos de llevarle tranquilidad al vecino. En los últimos cuatro años se bajó en un 50% los homicidios en un trabajo en conjunto con Policía Bonaerense, Fuerzas Federales y otras áreas municipales. Hay inseguridad, eso no cabe duda, pero también tenemos que ver la situación social que hoy vive el país la cual conlleva a que haya más inseguridad”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS