MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 04 de Febrero de 2019 - 14:45 hs

Octava edición

Mar del Plata se prepara para una nueva Noche de los Museos

Será este jueves de 17 a 24 en 11 espacios con charlas, visitas guiadas especiales, muestras, propuestas artísticas y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Cultura, Christian Rabe, presentaron la octava edición de la Noche de los Museos y que se desarrollará este jueves en 11 espacios de la ciudad, de 17 a 24 horas.

En este contexto, el Intendente manifestó que “Mar del Plata tiene una enorme riqueza cultural que es desconocida hasta –a veces- por los mismos marplatenses. Yo recomiendo recorrer, ver, observar y se darán cuenta que esta es una ciudad maravillosa, con un nivel cultural extraordinario y con muchas cosas dignas de verse como –por ejemplo- La Casa del Puente, Villa Mitre y el Torreón del Monje. Esto es un paso en un cambio completo de lo que es la visión cultural de la ciudad”.

 

Asimismo, el jefe comunal adelantó que “la Secretaría de Cultura ha dispuestos dos colectivos en la zona de la Municipalidad que llevarán, gratuitamente, a las personas a los lugares más alejados. También, desde Transporte y Tránsito colocaremos el colectivo que tenemos en la comuna para que haga el mismo trabajo a los museos más cercanos”.

 

La propuesta contempla entrada libre y gratuita, con charlas, visitas guiadas especiales, muestras, propuestas artísticas y espectáculos musicales. La grilla y horarios de las actividades se pueden consultar  en www.mardelplata.gob.ar/nochedelosmuseos19

 

En esta oportunidad, el público podrá visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Museo Municipal José Hernández, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, el Museo Casa Bruzzone, la Torre Tanque, Escuela Nacional de Pesca, el Torreón del Monje y el Museo Arqueológico Guillermo Magrassi y el Templo Masonico.

 

RABE: “ESTO ES EL FRUTO DEL TRABAJO DE TODO UN EQUIPO”

 

La Noche de los Museos es impulsada por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, y busca acercar los ámbitos que forman parte del patrimonio cultural y las diferentes expresiones artísticas locales a los marplatenses y turistas.

 

Por su parte, el secretario de Cultura precisó: “Esta temporada, para Cultura, fue maravillosa, la mejor de los últimos años, con una cantidad de público de 78.000 entre turistas y marplatenses, 14 funciones diarias del Teatro Colón (8 con localidades agotadas), el Museo Castagnino que no tenía programación, este año tuvo La Traviata y no tiene localidades durante todo febrero porque está todo agotado; el Museo de Ciencias Naturales y el de Villa Victoria, también. Esto es el fruto del trabajo de todo un equipo”.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS