MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 09 de Octubre de 2018 - 14:00 hs

Organizado por los Scouts en las instalaciones del CEF

La Dirección de Niñez y Juventud participó del Foro de Jóvenes

El Foro tiene como objetivo generar lazos más fuertes entre los jóvenes y el resto de la sociedad, posibilitando la formación de proyectos sociocomunitarios y planteando ideas en común de manera temporal en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Organización de las Naciones Unidas.

La Dirección de Niñez y Juventud participó del Foro de Jóvenes organizado por los Scouts en las instalaciones del CEF al que concurrieron alrededor de 250 jóvenes de entre 14 y 21 años. El Foro tiene como objetivo generar lazos más fuertes entre los jóvenes y el resto de la sociedad, posibilitando la formación de proyectos sociocomunitarios y planteando ideas en común de manera temporal en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Organización de las Naciones Unidas.

Desde la Dirección se brindaron dos talleres, uno sobre Empleabilidad y otro de Provecto de Vida, en conjunto con la ONG Conciencia.

En este marco Laura Hernández, directora Coordinadora de Niñez y Juventud del Municipio, expresó que: “Por tercer año consecutivo fui invitada a participar del mismo, ésta vez lo hice junto a Federico Castello, de la  ONG Conciencia. Consideramos que abordar el proyecto de vida mediante un taller, abre un espacio para poder luego trabajar la empleabilidad, y buscar un inserción laboral sostenida, basada en las preferencias de cada joven”

“Estos talleres permiten explorar las potencialidades de cada uno, para lograr resultados optimizados de las cualidades particulares. Abordar la empleabilidad en los jóvenes, resulta una estrategia necesaria dentro la ciudad, por el alto índice de desocupación que afecta mayoritariamente a éste colectivo”, agregó la funcionaria. 

Para finalizar, Laura Hernanedez comentó: “Los Foros de Jóvenes son una oportunidad educativa y de participación juvenil institucional con proyección para la participación de los mismos en la comunidad a partir de las recomendaciones y propuestas de acción”. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS