Noticias - Deporte

Martes 27 de Agosto de 2019 - 19:00 hs

Este fin de semana en el Natatorio Municipal

El Master Open de Natación y la vuelta de José Meolans tendrán un carácter benéfico

Así lo decidió el intendente Arroyo, luego de una reunión en donde se ultimaron los detalles de este evento deportivo internacional. La entrada es libre y gratuita, pero los asistentes podrán ayudar al Hogar de María y al Hogar de Enfermos Crónicos de Nuestra Señora de Lourdes.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho al director del EMDER, Facundo Miguelena. En el encuentro, el jefe comunal se puso al tanto de los aspectos organizativos de la primera fecha del M20 Master Open, que convocará a los mejores exponentes de la Natación Master Argentina y Sudamericana el 31 de agosto - de 15 a 19 hs.- y el 1 de septiembre - de 9 a 14 hs.- en el Natatorio Municipal. Como dato saliente, en la competición se concretará la vuelta a la actividad de José Meolans después de 10 años.

En la reunión Arroyo dio precisas instrucciones para que –más allá del carácter libre y gratuito del acceso a la competencia- el público pueda ayudar a dos instituciones solidarias de nuestra ciudad. El sábado los asistentes podrán acercar un alimento no perecedero que será destinado al Hogar de María. En tanto, durante la jornada del domingo, representantes del Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes  estarán en el predio recibiendo donaciones.

 

Los competidores comenzarán a llegar a nuestra ciudad el viernes por la tarde. Luego de la finalización del certamen, el domingo 1 de septiembre por la tarde, Meolans realizará una capacitación para chicos de programas de distintos barrios de la ciudad que se coordina desde el EMDER junto a la Dirección de Niñez y Juventud.

 

“Estamos contentísimos”, declaró el intendente Arroyo el día de la presentación. “Estamos muy orgullosos por la presencia de Meolans, por la ciudad y por el deporte argentino, porque estamos en una ciudad marítima que requiere este tipo de actividad. Y además, porque habrá una clínica posterior al acontecimiento propiamente dicho, para que nuestros chicos y la gente marplatense tenga la posibilidad de acercarse a José, aprender y entrar un poquito en la locura por este deporte que es tan maravilloso”, remarcó.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS