MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 18:15 hs

Desde el mes de junio

La Municipalidad removió más de 130 autos abandonados

En un trabajo conjunto entre Transporte y Tránsito, Seguridad y Gobierno, la comuna tomó casi un centenar de denuncias de vecinos al 147 y liberó la vía pública. Fueron trasladados al predio de Santa Paula, donde serán compactados.

Desde el 1 de junio -y siguiendo las directivas del intendente Carlos Fernando Arroyo- la Subsecretaría de Transporte y Tránsito liberó las calles de 138 automóviles que hace un tiempo estaban en la vía pública. Dicha tarea se realiza diariamente, canalizando los reclamos a través del 147 y con la colaboración de las grúas de la Subsecretaría de Seguridad.

En estos últimos meses, un total de 98 denuncias recepcionadas en la línea municipal de atención al vecino fueron resueltas, lo que significó que los dueños de los vehículos intimados retiren sus respectivos autos de la vía pública.

Previamente al acarreo al predio de Santa Paula, donde serán depositados a la espera de una nueva etapa de compactación, la Dirección de Tránsito debe intimar a los dueños de cada vehículo y una vez cumplido el plazo estipulado de 48 hs., se procede a su traslado.

Por otra parte, fueron 40 los vehículos removidos por parte de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Gobierno. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, señaló al respecto: “Ahora, con el aporte de estas grúas tipo ‘plancha’, todos los días, a las ocho, salimos a responder los reclamos de los vecinos, tal es el caso de vehículos incendiados o sin ruedas que no pueden ser levantados por una grúa standard”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS