MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 08 de Octubre de 2018 - 19:30 hs

En la Galería de Arte Casa de la Mujer

Quedó inaugurada la muestra “También Existen los Grises”

Se trata de una muestra de dibujo de la artista Mele Pinto, que incluye diversos elementos y recursos plásticos para expresar historias atemporales que logran conmover a los espectadores.

El Municipio inauguro la muestra de dibujo y pintura “También Existen los Grises” de la artista Mele Pinto (María E. Beltrán Pinto) en la Galería de Arte de Casa de la Mujer. La muestra de Mele Pinto incluye diversos elementos y recursos plásticos para expresar historias atemporales que logran conmover a los espectadores. Se podrá visitar hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en Alberti 1518.

En este sentido, la artista expresó: “Agradezco a todos los que se acercaron a compartir este momento conmigo y en especial a la Casa de la Mujer por permitirme mostrar lo que hago en un lugar público y con accesos a todos”.

 

Por su parte la responsable de la Galería, Rosario Darmandrail agregó que “es una alegría que el espacio haya entrado en circuito de galerías de la ciudad, son cada vez más los artistas que se acercan para solicitar el espacio para exponer” y agregó “en el mes de noviembre vamos a contar con la presencia de la renombrada artista plástica Liliana Bo”

 

SOBRE MELE PINTO

 

María E. Beltrán Pinto nació en Carlos Tejedor en el año 1972 y desde su infancia dibujó y pintó intuitivamente. A los 5 años recibió el premio al mejor dibujo otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde aquel entonces realizó estas actividades como divertimento pero fue luego de cursar sus estudios universitarios -graduándose como Licenciada en Terapia Ocupacional- que realizó la sección de humor de la Revista “Renacer” e ilustró tres capítulos del libro “La Ocupación Humana”. Desde el 2013 ha participado en múltiples muestras y galerías de arte.

 

Como Terapista Ocupacional realizó talleres terapéuticos donde el dibujo, la pintura y la expresión artística, como medio terapéutico, han sido exploración e investigación permanente; en si misma y en los sujetos con quienes ha trabajado.

 

SOBRE LA GALERÍA DE ARTE CASA DE LA MUJER

 

Desde 2015 funciona la Galería de Arte Casa de la Mujer, dependiente de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Toda la información sobre la muestra y la artista se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/MelePinto

pv

BUSCADOR NOTICIAS