MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 18:30 hs

A partir de este lunes

Se reabre la convocatoria para los aspirantes a ser conductor de móvil policial

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Seguridad y prevé sumar choferes para los patrulleros de General Pueyrredon con el objetivo de fortalecer la prevención y vigilancia en la vía pública. La documentación para inscribirse se entrega de 8 a 14 en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y toda la información necesaria está en bit.ly/DocumentacionConductorMotorista

Con más de 120 marplatenses capacitándose al momento, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reabre a partir de este lunes la convocatoria para aspirantes a conductor de móvil policial identificable.

Los requisitos para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez, deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales. 

 

Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo 3653. Toda la información sobre esta propuesta y los requisitos para inscribirse está disponible en: bit.ly/DocumentacionConductorMotorista.


 

La documentación a entregar debe incluir:

 

  • Una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

  • Una fotocopia del DNI (frente y dorso).

  • Fotocopia de Partida de Nacimiento.

  • Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente). 

  • Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)

  • Constancia de CUIL.

  • Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).

  • Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).

  • Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as - [email protected]).

  • Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (EXCLUYENTE).

 

Luego de esta etapa, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico, para luego hacer un curso de capacitación presencial con una carga de 300 horas. 

 

Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS