MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 13 de Abril de 2018 - 17:15 hs

A través de la directora Costanza Addiechi

Se puso en marcha el Programa de Conservación Preventiva de Piezas Escultóricas en Plaza San Martín

“Son acciones breves orientadas al mantenimiento de las obras que fueron restauradas hace dos años para que siempre luzcan en buen estado y con la protección adecuada para su preservación”, explicó la titular de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos

La directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, dio comienzo al Programa de Conservación Preventiva de Piezas Escultóricas en Plaza San Martín. “Son acciones breves orientadas al mantenimiento de las obras que fueron restauradas hace dos años para que siempre luzcan en buen estado y con la protección adecuada para su preservación”, explicó la funcionaria municipal.

En el programa está contemplada la Sirena en hierro fundido – traída de Paris en 1909 – que se encuentra frente al Palacio Municipal, los Perros Perdiceros que pertenecieron a Pedro Olegario Luro, donados al municipio en 1937, Raza (anteriormente denominada India Encadenada), escultura en piedra de Gaimari, los dos leones que acompañan el tradicional almanaque frente a la Catedral (que son reproducciones de sus originales en mármol que se encuentran en la tumba del Papa Clemente XIII en Basílica de San Pedro en el Vaticano) y el Perro Moloso, reproducción italiana que formó parte del Paseo General Paz en 1903. De esta obra hay tres originales, dos en los Museos del Vaticano y una en Galleria degli Uffizzi en Florencia, Italia

 

También en Plaza San Martín se trabajará sobre dos piezas escultóricas en mármol recientemente vandalizadas. Nos referimos al Copón Medici y el Triunfo de la Luz. Dos hechos lamentables para el Patrimonio Escultórico de nuestra ciudad que será revertido durante la semana entrante”, precisó Addiechi.

 

Es mi compromiso contribuir a crear conciencia de la importancia de cuidar nuestras obras escultóricas a través de su difusión permanente, del trabajo en las escuelas, en las visitas guiadas y en las charlas abiertas a la comunidad. Cuidar el patrimonio y mantener viva la historia de la ciudad”, concluyó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS