MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 08 de Septiembre de 2023 - 11:30 hs

Reunión en la Sociedad de Fomento del barrio El Gaucho

Montenegro: “Trabajamos todos los días para que Mar del Plata siga siendo la ciudad del sí”

El intendente junto a su gabinete, mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos, en el que hablaron acerca de los trabajos realizados en la zona y plantearon diferentes temáticas para mejorar. Luego de la charla, desde el municipio se brindó un detalle de todos los trabajos realizados en el barrio.

 

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con un grupo de vecinos del barrio El Gaucho, en la sede de la Sociedad de Fomento ubicada en Guanahani 9455.

 

En dicho encuentro, el jefe comunal conversó con los concurrentes, escuchando sus observaciones y reclamos. En ese sentido, el pedido de los vecinos pasó por mejorar las condiciones de seguridad, asfalto, limpieza de microbasurales, cambio de luminarias, además de la instalación de alguna infraestructura en espacios públicos para realizar actividad física.

 

“Cada barrio de la ciudad tiene necesidades puntuales y el compromiso es siempre con los vecinos, por eso estos encuentros son claves para laburar en equipo y empujar para el mismo lado”, señaló el intendente Montenegro.

 

 “Todos los días trabajamos para que Mar del Plata siga siendo la ciudad del sí, esto se traduce en las más de 1000 habilitaciones en el día que se tramitaron en 8 meses, en las ganas de apostar por el laburo que tienen los vecinos y sobre todo en este tipo de encuentros en los que nos ponemos a laburar juntos pensando en cómo mejorar cada rincón de General Pueyrredon ”, agregó.

 

Acto seguido, sobre el final de la charla el Municipio dio a conocer el listado completo de los trabajos realizados en el barrio, área por área.

 

DETALLE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN BARRIO EL GAUCHO

 

Desde el EMVIAL detallaron que se ejecutó el cordón cuneta y pavimento en la calle 12 de Octubre desde Reforma Universitaria hasta Ruta 88. 

 

Por su parte, desde 2022 se pavimentó la calle Irala entre Heguilor y Mc Gaul, se repavimentaron más de cuatro mil metros cuadrados, y se hicieron tareas de bacheo de pavimento en sobre la avenida Juan B. Justo en distintas losas que estaban en mal estado, desde Vignolo  hasta Reforma Universitaria. También se realizó mantenimiento de 168 calles sin pavimentar.

 

En cuanto a repotenciación con iluminación LED, en el 2022 se trabajó en la plaza Martín Fierro y en la avenida Juan B. Justo. También se proyecta ejecutar ese tipo de trabajos en Vértiz entre Presidente Perón y Polonia.

 

Desde la guardia de Alumbrado se informó que -en lo que va del año- se repararon 214 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral resolviendo 80 intervenciones. El resto de las reparaciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino

 

En tanto, desde el área de Seguridad, se notificó que se encuentran activas 10 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de cuatro incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. 

 

Desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 77 intervenciones para optimizar la red de agua, 58 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, 14 verificaciones de irregularidades y 688 contactos de atención al cliente.

 

La Secretaría de Salud recordó a los vecinos que pueden acudir al CAPS Santa Rita, ubicado en Guanahani 7751. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar, a partir de las 8.

 

Dicha sala cuenta con Odontología para adultos y niños, Pediatría, Obstetricia, Medicina General, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Nutrición. Más información en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/santaritacaps

 

También se desarrollan actividades como Taller de Huerta, Taller de Actividad Física, Taller de Estimulación Cognitiva, Taller de Diabetes y Taller “Nos encontramos a compartir cuentos”.

 

Por el lado del EMSUR se detalló que el Departamento Operativo de Poda llevó a cabo trabajos en el jardín de Infantes 32. Esto se suma a otras intervenciones en la vía pública por extracción ante un ejemplar que presentaba riesgo y uno caído en vía pública, además de la bajada de altura de un tercer ejemplar.

 

El Departamento de Control de Plagas y Vectores realizó dos intervenciones en la plaza y asistió con el Programa ACERCAR a la Escuela Provincial 56.

 

Desde la Dirección de Espacios Públicos se hicieron trabajos de pintura y arreglo de juegos infantiles y mantenimiento del mobiliario urbano en la plaza Martín Fierro. Asimismo, el Departamento de Espacios Verdes realiza habitualmente el corte de pasto y jardinería en la plaza y en el triángulo de Juan B. Justo y Champagnat.

 

La Dirección de Gestión Integral de Residuos informó que -en este barrio- el servicio de recolección diurno es de lunes a sábados y el almejero pasa los martes en el turno noche, en el recorrido que va de Magallanes a Juan B. Justo y de Reforma Universitaria a Ruta 88. 

 

El barrido mecánico es diurno, los días miércoles desde Champagnat hasta Reforma Universitaria y de Vértiz a Juan B. Justo. Finalmente, se realizan operativos de saneamiento de microbasurales según la necesidad, siendo la zona más frecuente la de Solís entre Mac Gaul y Olazar.



 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS