MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 17 de Enero de 2020 - 17:15 hs

Rivadavia 10.100

Montenegro supervisó trabajos de engranzado de calles en el barrio Ameghino

Se está trabajando en seis barrios en simultáneo y se repararán alrededor de 1500 calles en el primer trimestre.

Se está trabajando en seis barrios en simultáneo y se repararán alrededor de 1500 calles en el primer trimestre.

  El  intendente Guillermo Montenegro supervisó hoy los trabajos de engranzado que está realizando el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado en el barrio Ameghino, particularmente en Rivadavia al 10.100.  Además, en simultáneo se trabaja  en el mantenimiento, saneo y repaso de calles de granza en el barrio Jorge Newbery, Fortunato de la Plaza, Juramento, Jardín Stella Maris y Aeroparque.
 
En este marco, el jefe comunal señaló que  “varios vecinos nos decían que hacía más de un año que no pasaba una máquina por esta calle.  Tenemos la responsabilidad de generar un mantenimiento en esta zona, en la que hay una boca de tormenta y se puede trabajar mejor con la parte hidráulica”.
 
Respecto a la proyección de trabajo del primer trimestre, el Intendente señaló que “la idea es llegar a 1500 cuadras en esta planificación y todo lo que se está haciendo indica que se va a llegar bien, debido a que es una inversión importante, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las principales necesidades que nos plantean los vecinos”. 
 
Además, destacó la importancia de “lo que tiene que ver con el espacio público, las calles, la iluminación y en definitiva con la seguridad”.
 
Por su parte, Mariano Bowden, titular del EMVIAL, detalló: “finalizamos en el barrio Jorge Newbery y ya empezamos a trabajar en la reconstrucción de estas calles. Llevamos al día de hoy 31 cuadras y vamos a mejorar toda la transitabilidad en el barrio. Aprovechamos que el clima nos lo permite y que tenemos el personal, la maquinaria y el material necesario.”
 
En referencia al plan inicial de engranzado, el Ente se encuentra realizando entre 10 y 15 calles por frente de trabajo,  lo que arroja un promedio de entre 60 y 90 cuadras diarias. Se proyecta  completar los trabajos en alrededor de 1500 cuadras en el primer trimestre. Este año se utilizarán entre 120 y 150 mil toneladas de granza en todos los frentes de la ciudad, teniendo en cuenta que por cuadra se utilizan 30 toneladas.
 
Cada frente de trabajo cuenta con una motoniveladora, una pala cargadora frontal y camiones destinados a cargar el material nuevo y retirar la granza que posee buen estado.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS