MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Lunes 13 de Enero de 2020 - 16:30 hs

Ubicado en el barrio Libertad

Montenegro supervisó trabajos de arreglos y mantenimiento en el Jardín de Infantes Nº5

Las tareas incluyen la pintura general del establecimiento, la reparación y pintura de juegos infantiles, el recambio de iluminación, acondicionamiento de la instalación de gas, poda, desinsectación, entre otras tareas. Estas tareas se realizan a través de la Unidad de Gestión que está integrada por distintas áreas comunales y que prevé este tipo de trabajos para garantizar el inicio de las clases.

El intendente Guillermo Montenegro supervisó trabajos de arreglos y mantenimiento en el Jardín Municipal N°5 "Centenario" ubicado en Maipú 8641 del Barrio Libertad. Estas tareas se realizan a través de la Unidad de Gestión que está integrada por el EMSUR, Obras Sanitarias; las Secretarías de Educación y la de Obras y Planeamiento Urbano.

En cuanto a los detalles de los trabajos, desde la Unidad se informó que ya se realizó el corte de pasto, la colocación de rejas, el acondicionamiento de la instalación de gas y está prevista antes de fin de mes la desinsectación. También se realiza la reparación y pintura de juegos infantiles, el recambio de tubos de iluminación por tubos led, el acondicionamiento de instalación eléctrica para iluminación exterior led además de trabajos de pintura general interior del establecimiento. Asimismo, se realizará la reparación de media sombra en semicubierto de patio.

 

En este contexto, Sebastián D’Andrea, titular del EMSUR, informó que “estamos trabajando en todas las escuelas con un cronograma que hemos organizado con la Unidad de Gestión. Estamos trabajando con el Control de Plagas, poda, corte de pasto y arreglos que se hacen desde Servicios Generales”.

 

Por su parte, Sebastián Puglisi, secretario de Educación, agregó que el objetivo de la Unidad de Gestión es “poder llegar al inicio de clases con todos los establecimientos en condiciones. En principio, no tendríamos escuelas con riesgo de inicio para el 2 de marzo. De todas maneras, siempre se puede mejorar la infraestructura y hay cosas por resolver”. En la recorrida, también estuvo presente el subsecretario de Educación, Marcelo López.

 

Amalia Poli, directora del Jardín Nº5, manifestó que “el Centro de Constructores es la institución que apadrina el establecimiento educativo y el año pasado hizo una donación de pintura. Durante el receso invernal se pintó el exterior y, ahora en verano, se hace la interior”.

 

Seguidamente, la directora del establecimiento agregó que "el Jardín es muy sólido, tiene una presencia importante en el barrio desde el año 1976. Queremos mantener esto: que todos sientan la pertenencia a este lugar. Acá también tenemos un servicio de comedor para un total 60 chicos divididos en dos turnos”.

 

En la recorrida, también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Marcelo López y el director general de Servicios Urbanos, Espacios Públicos y Área Técnica, Asier Iriberri Plazaola.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS