MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 14:30 hs

Reunión en la Sociedad de Fomento del barrio Colinas de Peralta Ramos

Montenegro: “el trabajo en equipo es fundamental para seguir potenciando el motor productivo de la ciudad”

El Intendente junto a su gabinete, mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos, en el que hablaron acerca de los trabajos realizados en la zona y plantearon diferentes temáticas para mejorar. Luego de la charla, desde el municipio se brindó un detalle de todos los trabajos realizados en el barrio.

 

 

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por funcionarios integrantes de su gabinete, se reunió con vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos en la sede de la Sociedad de Fomento, ubicada en Figueroa Alcorta 1858.

 

En ese sentido, el jefe comunal intercambió conceptos con los asistentes, escuchando los reclamos de los vecinos, que pasaron por reclamos de mejoras en las condiciones de seguridad, engranzado de calles, cordón cuneta, limpieza de microbasurales y aplicación de la Ordenanza que regula la tracción a sangre.

 

“El empuje de General Pueyrredon es el de cada uno de los que todos los días se levantan para ir a laburar y hacer las cosas bien”, señaló el intendente Montenegro. “El trabajo en equipo es fundamental para seguir potenciando el motor productivo de la ciudad”, agregó.

 

Finalmente, desde el municipio se brindó un detallado informe de las intervenciones efectivizadas en el barrio, área por área.


 

 

DETALLE DE TRABAJOS REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD EN EL BARRIO

 

En el caso del barrio Colinas de Peralta Ramos, desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 675 intervenciones para optimizar la red de agua, 242 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, 39 verificaciones de irregularidades vinculadas al servicio comercial y de saneamiento de conductos clandestinos, ocho intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta y 463 contactos de atención al cliente para diversas consultas del servicio sanitario.

 

En tanto, desde el área de Seguridad, se encuentran activas 33 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de las incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. 

 

En cuanto a los botones de alerta, se encuentran ubicados dentro de los comercios de la zona.

 

Desde el EMVIAL detallaron que, se llevaron a cabo más de 1.300 metros cuadrados de bacheo de pavimentos y 13mil metros cuadrados de repavimentación. También se concretaron 26 cuadras nuevas de cordón cuneta y 29 cuadras nuevas de pavimentación. 

 

Además, se proyectan ejecutar seis cuadras nuevas de cordón cuneta y pavimento, las cuales arrancarían entre noviembre de 2023 y febrero del año que viene.

 

Este año, la Delegación Puerto trabajó en la reparación de 70 cuadras en el barrio Colinas de Peralta Ramos con tareas de engranzado, nivelado y mejoras. Se mantiene un diálogo constante con la Sociedad de Fomento para determinar qué calles necesitan una intervención más urgente. A su vez prioriza aquellas arterias por las cuales los vecinos se comunican y reclaman al municipio.

 

Por otra parte, hay una cuadrilla de la delegación que trabaja periódicamente en el mantenimiento de la plaza del barrio Ricardo Balbín. Allí cortan el pasto, retiran las ramas con riesgo de caída y realizan tareas de higiene y cuidado del ambiente.

 

En cuanto a iluminación LED, se recambiaron artefactos en las avenidas Mario Bravo (abril), Édison (abril) y Fortunato de la Plaza (mayo). Está en carpeta trabajar en ese sentido en la Plaza Buque Pesquero Narwal.

 

La guardia de Alumbrado informó que -en lo que va del año- se repararon 544 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral: 329 de esas intervenciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino, línea a través de la cual también se resolvieron seis emergencias. En el último relevamiento, se detectaron 22 desperfectos, los cuales fueron reparados.

 

La Secretaría de Salud recordó a los vecinos que pueden acudir al CAPS Ingeniero Nando Miconi, ubicado en Autopista Jorge Newbery 3575. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar, a partir de las 8.

 

Dicha sala cuenta con Medicina General, Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Vacunación, Nutrición, Odontología para adultos, Pediatría, Servicio Social, Obstetricia, Entrega de métodos anticonceptivos, recetas y medicación. Se puede conseguir información en: https://www.mardelplata.gob.ar/ingenieronandomiconi .

 

También se desarrollarán actividades como Cursos de preparto, Taller de Nutrición Saludable y Gimnasia Recreativa.

 

Por otra parte, el programa Salud en tu Barrio estará del 17 al 20 de octubre, de 9 a 15 en la Asociación Vecinal de Fomento Jardín de Stella Maris (Newbery 3414), con vacunación de calendario, antigripal y COVID, Pediatría, Controles Odontológicos, Controles Oftalmológicos, Controles de Agudeza Visual, Consultas ginecológicas,   Testeos de VIH y Sífilis y Gestión de turnos para las diferentes especialidades de los Centros de Salud, además de Castraciones para animales.

 

Por el lado del EMSUR se detalló que el Departamento de Poda intervino sobre un ejemplar caído sobre un vehículo en Pescadores al 2100. Además, se trabajó en la plaza de la Revolución Francesa en la reducción de altura de 3 ejemplares en mal estado fitosanitario con riesgo de caída, se llevó a cabo la poda selectiva de 11 ejemplares, el despeje de dos luminarias por Giacobini y una por Carasa y la poda de cuatro ejemplares por calle Carasa. También se intervino en Rosales 3069 por un ejemplar con riesgo de caída y en Figueroa Alcorta 1650, para el despeje de luminaria y poda de un ejemplar.       

 

El Departamento de Control de Plagas y Vectores realizó tareas de desratización y desinsectación en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, en la plaza Ricardo Balbín y en la plaza Buque Pesquero Narwall.

 

También se informó que la Dirección de Espacios Públicos pintó y reparó juegos infantiles en la plaza del Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, además de nivelar el suelo con granza. Anteriormente, se fabricaron y colocaron arcos de fútbol. 

 

Desde el Departamento de Prestaciones Privadas ( que controla a la empresa 9 de julio) se informó que el servicio de recolección domiciliaria es de lunes a sábados, mientras que el camión almejero pasa los días viernes. La barredora mecánica trabaja los miércoles por las calles Vucetich, Edison, Tripulantes del Fournier, Mario Bravo y los sábados por Vucetich, Edison y de Fortunato de la Plaza a Vértiz.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS