MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 21:15 hs

En el encuentro realizado en la Normandina

Montenegro cerró encuentro sobre Gobernanza Marítima

Organizado por las fundaciones Argentina Global y Konrad Adenauer durante dos jornadas reunió a especialistas en la temática.

Las fundaciones Argentina Global y Konrad Adenauer realizaron el último taller federal del año sobre “Gobernanza Marítima: de las ideas a la acción” en nuestra ciudad. Precisamente, en La Normandina, diferentes actores dialogaron acerca de la necesidad de contar con una estrategia nacional de largo plazo para alcanzar el desarrollo sostenible de los espacios marítimos.
 
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro -quien estuvo a cargo del cierre del encuentro- agradeció “por realizar esta conferencia en Mar del Plata, al igual que a todos los participantes por su aporte en debatir y encontrar soluciones”.
 
Seguidamente, expresó que “primero les tengo que contar qué es Mar del Plata: esta es una ciudad cuya historia está profundamente ligada al mar, tenemos más de 40 kilómetros de costa, el puerto pesquero más importante de la Argentina, y una fuerte presencia de numerosas instituciones (Inidep, Base Naval, Escuela de Pesca), vinculadas a la custodia e investigación de los océanos”.
 
Acto seguido, destacó “el rol que tienen las Fuerzas Armadas que, en épocas de paz, son fundamentales para cuidar los recursos de nuestro mar”.
 
Por su parte, Paola Di Chiaro, co fundadora de Argentina Global, dijo que la el objetivo del encuentro “es sumar ideas para mejorar las políticas públicas para el desarrollo de Argentina, aprovechando  el potencial que tienen todas las actividades del entorno marítimo que potencian a ciudades como Mar del Plata donde el mar está tan presente en el día a día de las personas y de las diferentes industrias”.
 
Al encuentro asistieron, además del jefe comunal y Di Chiaro, Máximo Pérez León Barreto, Director de Asuntos Estratégicos de la Fundación Argentina Global respectivamente; Nadia Aguado Benítez, de la Fundación Konrad Adenauer; Diego García Luchetti, presidente de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA); Verónica Tito, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas; entre otras autoridades del Senasa, Aduana, Cámaras y empresas pesqueras, astilleros, cluster de energía, académicos e investigadores de UNMdP UTN y Conicet, Universidad FASTA, clubes náuticos y estudiantes universitarios.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS