MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 16:45 hs

En el Parque Industrial

Montenegro ante el desembarco de Lamb Weston: “Esto es una prueba más de que el motor productivo de Mar del Plata no tiene techo”

La firma multinacional de papas pre fritas congeladas realizará una inversión de 240 millones de dólares en una primera etapa, que implicará la creación de 250 empleos directos y 3000 indirectos. De esta manera, la ciudad generará el ensamble de la cadena de producción completa: desde la siembra y cosecha en el cordón frutihortícola, hasta la elaboración de productos y su exportación.

Con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, este jueves se llevó a cabo el acto oficial de colocación de la piedra fundamental de la planta de producción de papas pre fritas congeladas Lamb Weston en el Parque Industrial General Savio.

En este marco, el jefe comunal inició su alocución afirmando que “Es un momento de mucho orgullo para mí y para la ciudad. Hace unos meses hablábamos que esto iba a ocurrir, también porque se viene trabajando desde hace muchos años”.

“Si hay que poner en una sola palabra lo que significa la llegada de Lamb Weston para nuestra ciudad, es ´sinergia´. Es cómo se complementan distintas cuestiones con una importancia clave, que tiene que ver desde la producción de la papa en la zona, recordando que el 50% de la producción de papa que se produce en la Argentina se hace en la zona de la Provincia de Buenos Aires y cómo ese proceso productivo junto a un proceso industrial, también se van a hacer en Mar del Plata, que va a generar un valor realmente importante y puestos directos de trabajo y también indirectos que ya se generan hoy”.

Además, destacó que “esa producción sale de esta zona y llega a miles de platos del mundo de una empresa que eligió esta locación por todo lo que genera Mar del Plata y la zona, con la importancia que tiene el Parque para los marplatenses, que sabemos que es uno de los primeros cuatro parques industriales más grandes de la Argentina y está en un proceso de crecimiento constante y también por la posibilidad logística.”

Como consecuencia de la llegada de la planta, Gral. Pueyrredon tiene la posibilidad de ensamblar una cadena de producción completa: desde la siembra y cosecha en el cordón frutihortícola, hasta la elaboración de productos en el Parque Industrial y la exportación. “Que se elija nuestra ciudad para todo este proceso productivo, industrial y de logística, me parece muy importante. Esto es una prueba más de que el motor productivo de Mar del Plata no tiene techo”, subrayó al respecto Montenegro.

Al concluir, el Intendente resaltó que para la ciudad es prioritario “acompañar al sector privado y este tipo de generación de empleo que es la puesta de la inversión privada con el acompañamiento de lo público, porque son quienes apuestan por el crecimiento de la ciudad y generan más laburo para los vecinos.”

Del acto participaron dirigentes locales, funcionarios nacionales y distintas autoridades de la empresa. Estuvieron presentes, además del secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Adrián Cónsoli: el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el presidente del Banco Provincia, Juan Cauttromo.

En representación de Lamb Weston Estados Unidos: Sharon Miller, gerenta general de Ventas Globales; Bernadette Madarietta, directora de Finanzas; Gerardo Scheufler, Director General Cadena de Suministro; Steve Younes, Director General de Recursos Humanos; Desmond Fernando, Director de Compras. Por parte de Lam Weston Argentina: Federico Peralta Ramos, gerente general Cono Sur; Ignacio Noel, accionista mayoritario de Sociedad Comercial del Plata, socio local de LW; Pablo Arnaude, presidente de Sociedad Comercial del Plata.

 

Cifras de Lamb Weston

Con una inversión de 240 millones de dólares, en una primera etapa el proyecto comprende la construcción de 55 mil metros cuadrados, que implica la creación de entre 200 y 250 empleos directos, además de 3000 empleos indirectos.

Se estima que la planta estará en funcionamiento en julio del 2024 y que tendrá una capacidad de 120 mil toneladas de papas pre fritas congeladas, 4200 toneladas de puré en escamas y 1750 toneladas de fécula de papa (único lugar que lo produce en Argentina). El 90 % de la producción se destinará al mercado externo.

Lamb Weston es una firma líder de papas congeladas, batata, appetizer (entrada) y productos vegetales para restaurantes y distribuidores en todo el mundo. Con sede en Idaho (USA), cuenta con 7200 empleados, y vende 80 millones de porciones de papas fritas por día en más de 100 países.

La planta de Mar del Plata se suma a la capacidad de producción existente en la planta de fabricación de Lamb Weston en Munro, Buenos Aires, donde producen 70 mil toneladas de producto terminado y 1.500 toneladas de puré en escamas al año.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS