MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 15:00 hs

Con el apoyo del intendente Arroyo

Anunciaron la realización de Moda en Mar del Plata

El evento, organizado por la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre con charlas, visitas guiadas, desfiles y con la presencia de 120 modelos y 50 diseñadores de la ciudad. Además, desde la Cámara informaron proyectos y convenios para impulsar el sector a nivel local, nacional e internacional.

En la sede del EMTUR se anunció la realización de "Moda en Mar del Plata, diseño, arte y arquitectura" un evento organizado por la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) y que se realizará del 8 al 14 de octubre con charlas, visitas guiadas, desfiles y con la presencia de 120 modelos y 50 diseñadores de la ciudad.

Gabriela Magnoler, presidenta del EMTUR, responsable de encabezar el acto en representación del intendente Arroyo, precisó que “es muy bueno para nuestra ciudad cuando uno puede iniciar un camino y un trabajo donde se van a uniendo esfuerzos y recursos”.

Además, la funcionaria municipal agregó que “tenemos una Mar del Plata que tiene mucho para dar y para ofrecer, y de calidad. Esto es muy importante porque en esto se une el conocimiento porque tenemos universidades, carreras de diseño; tenemos una industria textil que sigue creciendo y que es ícono de la ciudad. A esto se le agrega un complemento más que es el valor agregado. Bienvenida esta conectividad”.

Por su parte, Adrián Caballero, titular de CIMMAR, señaló que “el objetivo de la Cámara es conectar a toda la industria y el sector privado y público”, y agregó: “Agradezco al intendente Arroyo quien siempre nos acompaña y nos escucha. Hace dos meses nos recibió y él mismo nos pidió que llevemos la moda de Mar del Plata al mundo”.

Desde la  CIMMAR se informó sobre la finalización del primer Seminario "Marplatense Activo", que consistió en una serie de capacitaciones gratuitas en las que se priorizaron contenidos vinculados a la atención al cliente, el asesoramiento personalizado y el modo de informar turísticamente a residentes y visitantes. Estuvo destinado a empleados de la industria de la moda y aquellos que aspiren a trabajar en ella. La metodología de la cursada fue de cinco días (una vez por semana) durante agosto y con una carga horaria de 20 horas en total. En el marco de la Semana de la Moda, se llevará a cabo la segunda edición del Seminario Marplatense Activo organizado por la CIMMAR.

Al mismo tiempo, las autoridades de la Cámara brindaron detalles de convenios de reciprocidad firmados con la ciudad española de Ibiza mediante el cual se impulsará un intercambio de diseñadores con Mar del Plata, destacando que ambas ciudades tienen similitudes: ciudades turísticas, costeras y con un fuerte impulso por la industria de la moda.

Además, desde CIMMAR precisaron que la moda marplatense participará del Latino Fashion Week de Chicago, un evento internacional que reúne al sector de la moda y que se realizará en esta ciudad estadounidense el próximo 13 de octubre.

Por último, Miguel Martí Torres, director de Warti Producciones, manifestó que su objetivo es “hacer todo lo posible para que la moda de Mar del Plata salga al mundo e impulsar el intercambio de diseñadores”. Seguidamente el empresario español detalló que está vinculado no solamente con Ibiza sino con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Málaga y también con Milán y París.  

prensa

BUSCADOR NOTICIAS