Noticias - Gobierno

Martes 30 de Julio de 2019 - 17:00 hs

Arroyo en conferencia de prensa

“Mientras que Nación y Provincia se endeudaron, Mar del Plata se capitalizó”

El intendente de General Pueyrredon respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había denunciado la falta de acompañamiento por parte de la gobernación local. “Yo soy marplatense como ustedes y lo único que quiero hacer es trabajar para Mar del Plata”, puntualizó.

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, brindó una conferencia de prensa en la que respondió a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal , quien había indicado la falta de acompañamiento por parte de la gestión. “Es obvio que la gobernación ha decidido que no importa la voluntad de los votantes de Mar del Plata”, disparó el jefe comunal ante las acusaciones.

En este mismo marco, Arroyo expresó: “Me veo obligado a desmentir algunas declaraciones que se hicieron por la gobernación, según las cuales yo no habría acompañado su gestión, cosa que a mi criterio no es cierta. Tengo los informes y cifras que demuestran que la Municipalidad permanentemente participó en todas las actividades que se desarrollaron. Y ahora, en un matutino, la gobernadora dice que vino 43 veces a Mar del Plata, pero resulta que de esas 43 veces, a esta Municipalidad solo vino una vez. La gobernadora debe acordarse que la dirección de la Municipalidad es Hipólito Yrigoyen 1627 y no el Hotel Provincial”.

                Arroyo destacó la importancia de que la población sepa que fue “víctima” de un comportamiento que calificó como “inusual”, en referencia a la habilitación de las playas públicas o la inauguración del tren, dos importantes hechos en los que no le permitieron la participación. “Fue una falta de respeto a los 183.000 marplatenses que me votaron y me pusieron en este lugar. Ahora todos se hacen padres de muchas obras pero quien fue a pedir el gas y discutió con el Ministro de Energía en su momento fui yo, y yo lo convencí. Con respecto al aeropuerto también fui yo quien llevó en mano un proyecto completo, ahora son todos padres del aeropuerto”, agregó el Intendente.

                Por otro lado, Arroyo afirmó que “Es obvio que la gobernación ha decidido que no importa la voluntad de los votantes de Mar del Plata, importa lo que quiere la gobernadora, por eso mandó un representante y la ciudad es testigo de cuál es la conducta real”.

                También hizo referencia a cómo estaba Mar del Plata al momento de recibir el mando y de cómo fue evolucionando para ser lo que es hoy. “Si bien recibí una Municipalidad quebrada, sin vehículos, sin máquinas viales y con un desorden administrativo espantoso, hoy tenemos superávit, hoy pagamos los sueldos en término, hoy no tenemos deudas comerciales, y cuando los políticos de cualquier nivel dicen que mandaron algo, en realidad no regalan nada porque acá son los contribuyentes marplatenses los que pagamos impuesto a las ganancias, a los ingresos brutos, y muchas cosas más que recauda Nación o Provincia. Son ellos quienes deben redistribuir ese dinero porque es nuestro”, recordó el jefe comunal.

                “Hace dos años acá mismo dije que algún día yo le iba a dar plata a la Provincia de Buenos Aires, y hoy la Provincia nos debe a nosotros. Esta es la realidad y quiero que lo sepa el pueblo: Mar del Plata no tiene más dueños, Mar del Plata es de los ciudadanos. Que no crean que los políticos les regalan nada, porque lo único que hacen en el mejor de los casos es repartir lo que el mismo pueblo les paga”, afirmó Arroyo al referirse de la relación con la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, el intendente destacó: “Quería que supieran que durante todo este tiempo he sufrido muchos destratos: en dos años nunca la gobernadora me llamó por teléfono a mí, al intendente una ciudad que tiene un millón de habitantes. Cuando cerraron las listas se me ofrecieron cargos políticos y no acepté, porque no quiero una beca de senadorYo soy marplatense como ustedes y lo único que quiero hacer es trabajar para Mar del Plata, por eso me presento. Hemos tenido una ciudad manejada durante años, después de 25 años fui el primero que mandó a trabajar a los sindicalistas. Mientras que nación y provincia se endeudaron, Mar del Plata se capitalizo”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS