MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 03 de Septiembre de 2019 - 11:45 hs

Coordinado por la Dirección de Niñez y Juventud

El Municipio celebra el inicio del Mes de la Juventud

En su cuarto año consecutivo, el Mes de la Juventud se plantea como un espacio donde los jóvenes pueden desarrollar distintas actividades de acuerdo a sus intereses.

La Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizará este jueves una jornada recreativa en el Centro Juvenil La Herradura para dar comienzo al Mes de la Juventud y a las diferentes actividades programadas a lo largo del ciclo.

La jornada de apertura del programa se llevará a cabo en el Centro Juvenil La Herradura - ubicado en Moreno 12100- a las 14 hs., donde se presentará una muestra de los talleres de fútbol, peluquería, apoyo escolar y además tocará en vivo la banda Losotré y los jóvenes del taller de música de la Esc. Secundaria Nº55.

A la misma asistirá el Director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari, quien estará presente para la colocación de un cartel indicativo del Centro Juvenil de acuerdo al Art 4. de la resolución del Convenio, Anexo I, donde se especifica que deberá ser colocado un cartel en cada Centro Juvenil.

El Mes de la Juventud, que se extenderá a lo largo de septiembre, tiene como principales objetivos promover la inclusión social de los jóvenes, promocionar los programas y actividades de interés para la juventud, buscar la participación activa y el compromiso de todos los actores vinculados a la juventud en espacios de reflexión y debate, apuntando a reconocer y potenciar los talentos juveniles y la capacidad colectiva para generar acciones comunes para esta población y desarrollar identidad la positiva en los jóvenes de la ciudad

Además, el mismo día el programa Envión Puerto participará de la Expo Educativa organizada por extensión universitaria de la UNMDP en Casa D’Italia, con un stand que promocionará sus actividades y donde también se presentarán los chicos que participan actualmente de su taller de música.

Otras actividades

Entre las diferentes actividades programadas durante el Mes de La Juventud, el día 11 de septiembre se desarrollará un encuentro entre la Directora Coordinadora de Desarrollo Social de la Dirección de Niñez y Juventud, Laura Hernández, con los tutores de las diferentes sedes del Programa de Responsabilidad Social compartida Envión en Villa Victoria Ocampo. Los tutores cumplen un rol fundamental en el Programa, ya que tienen la función de ser mediadores entre los jóvenes destinatarios y los equipos técnicos.

Por otro lado, el día 13 la Dirección estará presente con un stand del Programa Envión en la Feria del Libro de Batán.

El 17 se llevará a cabo una jornada recreativa y deportiva en Laguna de los Padres con los jóvenes de todos los programas y dispositivos que pertenecen a la Dirección.

El 23 de septiembre se realizará una jornada organizada en conjunto con la Sennaf, convocando a participar a distintas instituciones educativas y espacios comunitarios de los diferentes barrios de la ciudad que trabajan con jóvenes. La misma se realizará en el Espacio Unzué desde las 9 hs. y constará de trabajos en comisiones acerca de diversos temas de interés para jóvenes y adolescentes (derechos sexuales y reproductivos, consumo problemático, comunicación inclusiva –a cargo de la Secretaría de DDHH- y participación ciudadana).

La Dirección de Niñez y Juventud de la comuna convoca a las instituciones que trabajan con jóvenes y estén interesados en organizar alguna actividad para visibilizar el trabajo que realizan día a día, comunicarse al 480-2741 o por correo electrónico a [email protected]

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS