MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 21 de Junio de 2018 - 15:15 hs

En el Torreón del Monje

El Municipio realizó la primera Mesa de Comercio Exterior y Logística del Partido de Gral. Pueyrredon

Se trata de un espacio institucional para contribuir a una mayor y mejor inserción de nuestros productos y servicios en los mercados internacionales, facilitando el intercambio comercial con el mundo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área de Desarrollo Productivo a cargo de Massimo Machiavello, realizó la primera Mesa de Comercio Exterior y Logística del Partido de Gral. Pueyrredon. Se trata de un espacio institucional para contribuir a una mayor y mejor inserción de nuestros productos y servicios en los mercados internacionales, facilitando el intercambio comercial con el mundo.

El espacio contó con la presencia de las principales instituciones del comercio exterior de la ciudad, con el propósito de aunar esfuerzos, compartir experiencias e inquietudes y plantear problemáticas, sugerencias y propuestas.

 

Este primer encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para la coordinación entre los actores en favor del desarrollo del comercio exterior y, entre otros temas, se realizó un diagnóstico de la actualidad del Comercio Internacional desde cada óptica, propuestas para mejorar la situación actual y potencialidades de la ciudad.

 

En este marco el titular del área, Massimo Macchiavello, destacó que “esta actividad busca potenciar un sector de la producción de Mar del Plata que nos parece fundamental para ser mas competitivos, que tiene que ver con la logística del comercio exterior. Creemos que por la capacidad e infraestructura de puerto y aeropuerto, Mar del Plata tiene una ventaja competitiva de la cual se tiene que aprovechar para hacer crecer su industria”

 

“El municipio es consciente de la capacidad que tenemos para desarrollar inversiones y hacer crecer el empleo que es una cuestión de primera preocupación del Intendente y su gabinete. Además, acompañamos una necesidad también de la Provincia porque Mar del Plata por sus capacidades tiene un impacto por sobre todos partidos y esa responsabilidad la tenemos que llevar adelante”, concluyó.

 

Estuvieron presentes la Comisión de Promoción y Desarrollo del HCD,  Casa de la Producción en Mar del Plata, Aduana MDP, Centro de Despachantes de Aduana, Consorcio Portuario, Terminal de Cargas Aéreas, SENASA, INTA, INTI, UCIP, y las Cámaras empresariales Asociación Administradora Parque Industrial, CAFREXPORT, CAIPA, CEPA, Cámara de Productores de Kiwi,  Cámara de Cervecerías de MDP, Cámara Textil, ACIA, Cámara de la Moda y ATICMA. 

 

DIA DEL MENTOR

 

Asimismo, a partir de las 18.30 en el Torreon del Monje, se realizarán una serie de charlas y actividades en el marco del Día del Mentor.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES:

 

18:45hs. Presentación de la agenda – Palabras de apertura a cargo de Massimo Macchiavello, Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización en Municipio de General Pueyrredón.

19:00hs. Presentación del programa “Acompañando Emprendedores” de la UNMDP. El Programa de Extension "Desarrollo Emprendedor e Innovacion: Acompañando Emprendedores" busca promover y desarrollar acciones específicas para la generación de entornos locales y regionales favorables que fomenten el desarrollo de una cultura emprendedora.

 

19:20hs. Taller “Cómo comunicar tu emprendimiento” a cargo de Academia Argentina Emprende. El taller busca profundizar sobre las competencias para comunicar en forma efectiva un emprendimiento. Se busca que los participantes adquieran herramientas de comunicación, específicamente orientada a una idea o negocio.

 

20:00hs. Charla sobre “Financiamiento Colectivo” a cargo de Ideame.

Ideame es la plataforma de crowdfunding más prestigiosa de América Latina. Conecta a emprendedores que necesitan dinero para financiar sus ideas, con colaboradores que aportan pequeñas sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio.

 

20:30hs. Panel con mentores y emprendedores marplatenses.

El programa “Red de Mentores” del Ministerio de Producción ya está desarrollándose en Mar del Plata. Invitamos a mentores y emprendedores participantes a que nos cuenten sus historias, para presentar testimonios en primera persona sobre la mentoría, una poderosa herramienta para emprendedores.

 

21:00hs. Cierre – Networking.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS