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Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 18:30 hs

Con la intervención de seis áreas municipales

El Municipio realizó megaoperativo de control en Luro y Jara

Se secuestraron 6 motos y 4 autos por falta de documentación. También se secuestró un taxi sin habilitación para trabajar e inspección anual vencida desde el 2014.

En la mañana de hoy, se llevó adelante un Operativo de Control, que contó con la presencia de la DDI Mar del Plata y el Grupo de Patrulla Motorizada (GPM), en la intersección de las avenidas Luro y Jara.

 

Se secuestraron 6 motos y 4 autos por falta de documentación. También se secuestró un taxi sin habilitación para trabajar e inspección anual vencida desde el 2014.

 

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, coordinaron las acciones con el Director Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y con el Jefe del Turno Mañana, Esteban Lombardo. Estratégicamente se ubicaron los inspectores para realizar los controles previstos

 

La Dirección de Tránsito, el Departamento de Transporte Urbano, la Dirección de Bromatología, el Departamento de Cargas, la Subsecretaría de Inspección General y la División Contralor estuvieron en el lugar.

 

Los inspectores de Transporte Urbano, trabajaron en las líneas 511, 512, 541, 554 y 717 que son las que circulan por este cruce de avenidas. Se requisó a 37 unidades y fueron en total 17 las intimaciones que se realizaron, fundamentadas en razones de higiene o falta de alguno de los elementos de seguridad que deben llevar los micros.

 

Se retiró de circulación, en forma temporal, a 4 unidades que tenían vencida su carga de matafuegos. Una vez que tuvieron los elementos en condiciones, se los habilitó a volver al circuito laboral.

 

Tránsito, en cuatro puntos diferentes, dos sobre Jara y dos sobre Luro, llevó adelante 160 controles en total. Se secuestraron 6 motocicletas por falta total de documentación y otros 4 autos por la misma causa. Las actas labradas por este cuerpo fueron 90 en total, siendo diversa la causa de las mismas.

 

En lo que refiere al control de Cargas, con la intervención de la Dirección de Bromatología, aunque esta vez no hubo necesidad de decomisar mercadería, se inspeccionó a 74 unidades de transporte de todo tipo. Se hicieron 6 actas de constatación, ante igual número de rodados que no contaban con la habilitación municipal para desarrollar estas tareas. Por falta de inscripciones en los laterales de las camionetas, se redactaron 4 intimaciones.

 

Finalmente, la División Contralor actúo sobre 12 remises, 3 Autos Rurales, 2 servicios escolares, 4 transportes para personas con discapacidad y 23 taxis. Se procedió a secuestrar un taxi que no tenía habilitación para trabajar y que había realiizado su última inspección anual en diciembre del 2014.

 

También se realizaron 3 actas por chóferes que no estaban debidamente empadronados y 6 intimaciones por reparaciones menores que deberán realizar, a la brevedad, algunas unidades.

 

 

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