Saltar a contenido principal

Noticias - Movilidad Urbana

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 19:30 hs

Para aprender seguridad vial con juegos y actividades recreativas

El Jardín Municipal 25 participó de una nueva edición del programa “Me Cuido, Te Cuido”

Coordinada por la subsecretaría de Movilidad Urbana y la Comisión Asesora de Seguridad Vial del municipio, se organizó una bicicleteada en el club Once Unidos. Allí, los niños y niñas -junto a sus familias y con la supervisión de profesores del EMDER- disfrutaron de un circuito que se desplegó en el gimnasio y con elementos lúdicos experimentaron el tránsito como peatones, ciclistas o automovilistas.

El programa “Me Cuido, Te Cuido”, impulsado por la subsecretaría de Movilidad Urbana y la Comisión Asesora de Seguridad Vial (CASV) del municipio, organizó una bicicleteada en el club Once Unidos como cierre de la actividad anual sobre seguridad vial del Jardín Municipal Nº25.

Este tipo de actividades se enmarcan en un plan de acción que se lleva a cabo desde desde distintas áreas del Municipio con el objetivo de promover la educación y concientización vial. 
 
En ese sentido, en lo que va del año desde Movilidad Urbana se realizaron unas 260 acciones puntuales de educación vial que alcanzaron a unos 17.500 niños y adolescentes de distintas escuelas de la ciudad. 
 
En la misma línea, durante 2022 desde el área de Tránsito, se han realizado charlas temáticas para más de 3500 alumnos de escuelas públicas y privadas, para directivos de establecimientos educativos, docentes, jueces de Faltas, así como a choferes de transporte público y deliverys, entre otros.
 
“Me cuido, Te Cuido” es un espacio para que los chicos aprendan con juegos y actividades recreativas normas de tránsito, formas de movilidad sustentable y otros conceptos a que apuntan a fortalecer la seguridad vial, generado una cultura basada en el cuidado de la vida. 
 
En ese marco - y coordinados por profesores de Educación Física del EMDER- los niños y niñas junto a sus familias se dividieron en grupos y, en un circuito que se desplegó en el gimnasio con elementos lúdicos experimentaron el tránsito como peatones, ciclistas o automovilistas. 
 
De esa forma, los más chicos van incorporando hábitos y costumbres que tienen como objetivo que se muevan por la ciudad priorizando a los más vulnerables que son quienes eligen caminar o circular en bicicleta. Así, se invierte la dinámica, la prioridad pasa a ser para el peatón y se construye una cultura de la movilidad urbana más respetuosa, que fomente la convivencia y, sobre todo, que proteja la vida.
 
El programa “Me Cuido, Te cuido” se inscribe en la línea de acción de concientización fijada para 2022 y cuenta con distintas estaciones lúdicas para fortalecer el respeto y la convivencia en la circulación. 
 
Esta iniciativa tiene como lema: “la seguridad vial es responsabilidad de todos pero empieza por mí”. Tanto Movilidad Urbana como la CASV entienden que la educación vial, la concientización, la legislación y las obras de infraestructura son fundamentales para la seguridad vial.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS