Noticias - Producción

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 20:30 hs

Organizado por la Municipalidad y la UNMDP

Comenzó “MDP Emprende” en el Torreón

La propuesta incluye Mesas de Mentorías y Consultorías, cuyo espacio propone un encuentro entre empresarios con reconocida trayectoria local y emprendedores interesados en mantener charlas personales, donde a partir de las inquietudes planteadas puedan obtener orientación, sugerencias y redes de contactos.

Este miércoles comenzó la cuarta edición del evento “MDP Emprende”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredón en conjunto con la Facultad de Ciencias y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La actividad durará hasta las 21 y se desarrolla en instalaciones del Torreón del Monje.

La jornada (con entrada libre y gratuita) cuenta con actividades, talleres, conferencias, consultorías y mentorías con inscripción previa. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores, empresarios y personas con ganas de despertar su espíritu emprendedor, estudiantes, docentes, investigadores, becarios y público en general.

 

“En ese sentido, se genera un espacio de participación para los actores del ecosistema emprendedor y fortalece un ámbito de intercambio para impulsar la innovación social, científico e industrial”, señaló al respecto Mássimo Macchiavello, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización. “Lo que vinimos haciendo es trabajar en conjunto, establecer redes y lazos, porque queremos que se potencie la capacidad emprendedora”, agregó.

 

“El hecho de vincularse y absorber conocimiento, genera una experiencia que permite capitalizar algunos errores ya cometidos”, explicó el funcionario, a la vez que aseguró que: “Desde que llegué a Mar del Plata, vi una ciudad con muchísimo espíritu emprendedor. El evento lo hacen ustedes: los empresarios con los emprendedores. Esto hace que el sector crezca y se desarrolle de una determinada manera”, concluyó Macchiavello, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el rector de la UNMDP Alfredo Lazeretti.

 

Las actividades permiten acceder a los empresarios, expertos de diversos rubros industriales que generan una experiencia de transferencia de conocimiento y buenas prácticas que le permiten al emprendedor generar un aumento en la escala de producción, incorporación de “know How”, innovación y mejora de sus procesos productivos para el desarrollo local.

 

La propuesta incluye Mesas de Mentorías y consultorías para Emprendedores cuyo espacio propone un encuentro entre Empresarios con reconocida trayectoria local y Emprendedores interesados en mantener charlas personales, donde a partir de las inquietudes planteadas puedan obtener orientación, sugerencias y redes de contactos según la visión del empresario seleccionado.

 

Colaboran con este evento diversas organizaciones de la ciudad que apuestan al desarrollo de la innovación: programa Acompañando emprendedores (FCEyS), Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Fundación de la UNMdP, Universidad Fasta, Incubadora de Empresas de la UNMDP, Club de Emprendedores, Incubadora UCIP, Universidad Caece, Red Motiva,, ACIAmdp, Cámara de Cervecerías artesanales de Mar del Plata, ADIMRA, CIMMAR, , Cámara Textil Mar del Plata, Entramar, Cluster, Aticma, CIPADI.

 

Acompañan la realización de este evento las empresas: Havanna, Banco Nación ,Antares, WOW Innovación, Torreón del Monje, Electroterma, Papiks, Gráfica Tucumán Punto MKT, Canal 10 Mar del Plata y Magna Comunicación.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS