MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 16:45 hs

Con el objetivo de transparentar la gestión

El Municipio realizará la primera jornada de Gobierno Abierto

La actividad tendrá lugar este jueves, de 16 a 21, en el Torreón del Monje. Se trata de un espacio para que los ciudadanos puedan proponer ideas para la ciudad y tengan acceso a mesas de trabajo para crear junto al gobierno municipal distintas iniciativas locales.

La Municipalidad de General Pueyrredon realizará la primera jornada de Gobierno Abierto. Con el objetivo de transparentar la gestión y generar una mayor cercanía con los vecinos, la actividad tendrá lugar este jueves, de 16 a 21, en el Torreón del Monje. Se trata de un espacio para que los ciudadanos puedan proponer ideas para la ciudad y tengan acceso a mesas de trabajo para crear junto al gobierno municipal distintas iniciativas locales.

Durante la jornada, académicos, periodistas, miembros de la sociedad civil y funcionarios del gobierno nacional, provincial y local estarán hablando sobre transparencia, datos abiertos, acceso a la información pública, democracia participativa, innovación ciudadana y periodismo de datos. Por otro lado, el viernes 11 de mayo, se realizará también en el Torreón del Monje, de 14 a 18, una mesa de trabajo para crear de forma colaborativa y participativa con distintos sectores de la sociedad el proyecto de ordenanza que trata el libre acceso a la información pública y la implementación de políticas de gobierno abierto en el Partido de General Pueyrredon. De esta ordenanza saldrá una nueva manera de gestionar los pedidos de acceso a la información pública. 

 

            Además, próximamente se lanzará un nuevo portal de Datos Abiertos, donde se publicarán más de 120 dataset con más de 430 recursos para que periodistas, académicos, desarrolladores, investigadores y cualquier persona interesada pueda acceder a datos generados en el estado, en formato electrónico, para que puedan ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente.

 
 
 
 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS