MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 13:45 hs

En lo que va del año

Más de 2000 alumnos participaron de las capacitaciones del Municipio sobre educación vial

Semana a semana, la Dirección de Tránsito brinda charlas en instituciones educativas con el objetivo de concientizar sobre seguridad vial, normas de tránsito y prevención de accidentes. Los establecimientos que deseen contar con esta propuestas pueden solicitarlo en bit.ly/CharlaSeguridadVialMGP ._

 

Desde el inicio del ciclo lectivo la Municipalidad de General Pueyrredon - a través de la Dirección de Tránsito- lleva adelante semanalmente un ciclo de charlas en escuelas secundarias sobre educación vial, con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de los accidentes de tránsito y explicar las normativas para reducir la siniestralidad en las calles.  

 

En lo que va del 2023, más de 2000 alumnos, tanto en escuelas municipales como provinciales y colegios privados, fueron parte de estos encuentros.

 

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Secundaria Municipal 205 Cecilia Grierson, ubicada en 12 de Octubre 10051. 

 

Allí se desarrolló una de las capacitaciones destinadas a los alumnos, brindada por el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli.

 

“Estas charlas están buenísimas porque podemos seguir hablando de esto entre nosotros y además contarle a nuestros familiares, amigos y aportar a que la seguridad vial sea entre todos”, comentó uno de los alumnos de la Secundaria 205 después del encuentro. 

 

“Estuvo buena la charla porque te hace reflexionar mucho sobre la vida”, explicó otro de los alumnos presentes. “Nos ayuda a prevenir accidentes y tener cuidado no solamente por nosotros, sino también con nuestros acompañantes y las demás personas que circulan por la ciudad”

 

Las instituciones educativas que quieran contar con este tipo de charlas en sus establecimientos pueden solicitarlo en bit.ly/CharlaSeguridadVialMGP.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS