Saltar a contenido principal

Noticias - Cultura

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 17:30 hs

Cultura

Más de un centenar de realizadores audiovisuales ya se capacitaron a través de MarplaLab

En este marco, el Municipio dará inicio a una nueva edición del programa donde se hará foco en cómo presentar y vender los proyectos en el mercado. “Trabajar con mentores fue fundamental para que los proyectos sean realmente sólidos, la experiencia fue increíble”, destacó uno de los participantes.

 
A través del programa municipal de fomento para el desarrollo de proyectos audiovisuales MarplaLabs, los realizadores marplatenses pudieron acceder a capacitaciones, mentorías y asistencia técnica por parte de reconocidos expertos del sector. A lo largo del año, más de 135 realizadores audiovisuales de la ciudad participaron del ciclo con un total de 80 proyectos, entre largometrajes de ficción, documentales y series cortas.
 
En esta oportunidad, y como cierre del ciclo, los participantes se podrán capacitar con reconocidos profesionales del sector especializados en el desarrollo de distintos formatos para el mercado internacional, a fin de que puedan realizar presentaciones eficaces para cerrar la venta de sus proyectos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de octubre en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs , y por más información o consultas, podrán escribir a [email protected] 
 
Sebastián Hansen, director y productor, participó junto a su equipo de las instancias del MarplaLab destinadas a documentales y series. “En los dos casos fue como un antes y un después para nuestro proyecto. Por los mentores, por lo que significa el trabajo intensivo sobre un producto audiovisual, que mejora concretamente las perspectivas de ese proyecto para ingresar en el mercado”, resaltó el realizador marplatense. 
 
En relación a su documental, explicó que “era un proyecto chico, no teníamos la propuesta estética concreta, nos faltaba terminar el guión, y gracias al MarplaLab hoy tenemos una carpeta en desarrollo seria, perspectivas para presentarnos en fondos de fomento nacionales, pudimos presupuestar el documental y conseguimos apoyo para otro equipo técnico y grabar en un formato más importante”.
 
Además, Hansen ya se encuentra cerrando el elenco para grabar el teaser de una serie corta de género destinada al público joven, un proyecto que tenía detenido desde hace 7 años y que presentará en el programa Renacer Audiovisual. “Este fue el puntapié inicial para que el proyecto resurja pero más profesionalmente, en ese momento nos faltaba la visión que ahora nos aportaron los laboratorios para saber cómo entrar en los mercados, que era una herramienta que no teníamos”, explicó el productor. 
 
Por su parte, Leonardo Rizzi destacó la importancia de poder asesorarse con mentores con tanta experiencia en el sector. “Trabajar con los mentores fue fundamental para que los proyectos sean realmente sólidos, la experiencia fue increíble”.
 
Los participantes coincidieron en que es fundamental que se realicen estos laboratorios para el sector “porque hay mucho talento en Mar del Plata, pero si nosotros no aprendemos cómo venderlo, ese talento queda trunco. Hay muy buenos profesionales que se fueron de la ciudad, y no queremos perder más. La forma es aprender a vender productos”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS