MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Martes 03 de Marzo de 2015 - 16:30 hs

Se consiguió el financiamiento para el nuevo vacunatorio

Pulti: “Cada vez que vamos terminando una obra importante iniciamos otra”

Funcionará en el actual Centro de Salud Nº 1 de Salta y Colón. Hoy el Intendente recorrió la obra del nuevo CAPS de Félix U. Camet.

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, supervisó los avances de la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que se está levantando en la calle Isla Traverse entre Fitz Roy y Monte Oliva, corazón del barrio Félix U. Camet. En un alto de la recorrida, el jefe comunal afirmó que “desde el primer mes de gestión hemos desarrollado obras en distintos ámbitos y teniendo a la salud como una de las prioridades. Todos los años se han puesto en funcionamiento nuevos centros de Salud y este invierno inauguraremos éste que se encuentra en avanzado desarrollo, al igual que en otro punto de la ciudad como es el de El Boquerón”, agregó.

 

Sobre las acciones en el barrio Félix U. Camet, destacó que “esta unidad sanitaria estará a disposición de los 10 mil vecinos que viven en la zona con todo lo necesario para realizar las atenciones importantes. Las características edilicias del nuevo CAPS Félix U. Camet son similares a las establecidas en todas las construcciones realizadas desde 2008, entre ellas el CEMA: mucha iluminación, espacios generosos, cómodo para los vecinos y para quienes trabajen en el lugar. La nueva sede se encuentra junto al Jardín municipal 29 “José Luís del Hierro”, inaugurado en junio de 2013.

 

Nuevo vacunatorio

 

Pulti aprovechó el encuentro para informar sobre la reunión que se mantuvo en el Ministerio de Salud de la Nación y en donde se firmó el convenio para el financiamiento del nuevo vacunatorio que funcionará en Colón y Salta. “Ayer con nuestro Secretario de Salud firmamos un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para la realización de un nuevo edificio para el Centro de Salud Nº 1. Será financiado en forma compartida con un aporte de 22 millones por parte de Nación y 6 millones por parte de recursos propios. Eso permitirá tener un nuevo vacunatorio que atienda a todos los marplatenses y bataneneses, especialmente a los recién nacidos”, informó.

 

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial. Se trata de una central de vacunas con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, 2 consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón e usos múltiples.  

 

En esa línea, el Intendente destacó que  “se sigue con este tipo de acciones que caracteriza nuestra gestión municipal: mientras vamos concluyendo una obra comenzamos con la siguiente. Eso es producto de una decisión que tomamos, de pasar de invertir el 1 por ciento del Presupuesto en 2007 para Salud al 11, es decir, 10 veces más en forma sostenida. Eso permitió no sólo crear nuevos espacios sino también ampliar y mejorar muchos de los existentes”, concluyó.

 

Otros servicios

 

La nueva sede que se está llevando adelante en Félix U. Camet permitirá a la Municipalidad brindar más servicios de salud. Sobre el tema, Alejandro Cristaldi informó que “esta Unidad Sanitaria contará con Farmacia para el expendio de medicamentos que se les entregarán a los pacientes, un área de gases medicinales, ingreso de ambulancia, un SUM y un acceso directo a enfermería para la atención inmediata. El edificio se completará con cinco consultorios donde se brindará servicio de Pediatría, Odontología, Medicina General y para la Mujer”, enumeró.

 

“Hay que saber que este CAPS estará conectado al servicio central informático, lo que permitirá compartir los estudios médicos de cada paciente para que cualquier facultativo que  atienda al vecino pueda obtenerlo y hacer estudio. La idea es que el vecino no tenga que trasladarse”, concluyó Cristaldi. De la recorrida formaron parte, además, el Presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime; el director de Tecnología Médica, Germán Giles y el arquitecto Martín Rosales, a cargo del proyecto, entre otros.

MD / JPU

BUSCADOR NOTICIAS