Saltar a contenido principal

Noticias - Producción

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 18:15 hs

Hermanamiento entre ciudades

Mar del Plata establece relaciones de intercambio con Miraflores, Perú

El Intendente se reunió de manera virtual con las autoridades de la localidad. Dialogaron acerca de las acciones que cada gobierno llevó a cabo durante la pandemia y sobre el apoyo brindado a los sectores turísticos.

 
El intendente, Guillermo Montenegro, mantuvo una videoconferencia con el alcalde de Miraflores, Perú -Luis Molina Arles- en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades. 
 
El objetivo de la reunión consistió en fomentar el intercambio de buenas prácticas entre Mar del Plata y Miraflores, respecto a temáticas vinculadas al turismo, gastronomía, cultura y seguridad, entre otros aspectos de gobierno de ciudades.
 
En esta línea, compartieron las acciones y oportunidades que surgieron desde ambos municipios para ayudar a los sectores turísticos de cada localidad, debido a que en base a la similitud de su infraestructura urbana comprendida por playas, acantilados y la práctica del surf, serían catalogadas como “ciudades gemelas”.
 
En el encuentro se destacó la estrategia de reactivación económica del sector gastronómico.
 
En la reunión -coordinada por la embajada argentina en Perú y la Cancillería Argentina en articulación con la Dirección de Cooperación Internacional municipal-, participaron también desde el ámbito local, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, el titular del Ente de Turismo (Emtur), Bernardo Martín y la directora general de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Florencia Ranellucci . 
 
Por parte de Miraflores, estuvieron presentes también el gerente de Cultura, Miguel Molinari y la asesora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Sol Rivas.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS