MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 09 de Febrero de 2018 - 20:00 hs

En el Torreón del Monje

Macchiavello encabezó reunión con coordinadores del Programa Nacional “Red de Mentores”

“Lo fundamental es entender que las empresas, para crecer, no solo necesitan financiamiento sino también conocimiento. Es fundamental el salto cualitativo que se da desde ese espacio”, destacó el Secretario de Desarrollo Productivo.

El secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, encabezó este viernes una charla informativa en el Club de Emprendedores Mar del Plata (Torreón del Monje) junto a los coordinadores del Programa Nacional “Red de Mentores” del Ministerio de Producción de la Nación. La misma estuvo destinada a empresarios, representantes de cámaras e Instituciones académicas.

       "Lo fundamental de la Red de Mentores es entender que las empresas, para crecer, no solo necesitan financiamiento sino también conocimiento. Es fundamental el salto cualitativo que se da desde ese espacio”, remarcó Macchiavello tras la reunión que mantuvo con el presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa, Nicolás Álvarez y Marian Olaberrieta del Programa Nacional “Red de Mentores”, entre otros participantes.

 

En este contexto, el funcionario municipal también destacó que “es fundamental conectar a los mentores con los emprendedores, para que se haga esa transferencia de conocimiento” y agregó que “los emprendedores arrancan solos pero, en muchos lugares, encuentran situaciones que no pueden superar y ahí hace falta acompañarlos. El Municipio tiene las herramientas para conectar oferta y demanda y solucionar esos problemas”.

 

Además, Macchiavello valoró la importancia de iniciativas como la que tuvo lugar este viernes en el Torreón del Monje. “Es importante que hagamos foco que todos los empresarios arrancaron como emprendedores. La generación de emprendimientos que el sistema productivo se agrande. Tenemos que cuidar a las semillas de la producción”, concluyó el Secretario.

 

Vale mencionar que la “Red de Mentores” consiste en encuentros que tienen como objetivo acompañar el crecimiento de emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas.

MI

BUSCADOR NOTICIAS