MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 25 de Septiembre de 2019 - 11:45 hs

A través de la Secretaría de Educación

Más de 8 mil personas se capacitan en los 300 cursos de Formación Profesional

Así lo informó la Secretaría de Educación Municipal, que destacó las 200 especialidades que se abordan en las 10 escuelas y 10 subsedes de Mar del Plata y Batán. Las autoridades resaltan el nivel de enseñanza para la inserción laboral en distintos oficios.

La Secretaría de Educación Municipal, a cargo de Luis Distefano, lleva adelante 300 cursos en el sistema de Educación de Formación Profesional, teniendo 200 especialidades y más de 8 mil estudiantes que aspiran a capacitarse e insertarse en distintos oficios.

Actualmente el Sistema Educativo Municipal cuenta dentro de su modalidad Formación Profesional con 10 Escuelas y 10 subsedes, ubicados en distintos barrios de Mar del Plata y Batan, donde se dictan cursos gratuitos para adolescentes y adultos.

 

Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvín, centro, Las Dalias, Punta Mogotes, 2 de Abril, Villa Primera, son los barrios donde se dictan las clases, además de la ciudad de Batán. 

 

Al respecto, el Secretario Coordinador Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Juan Figueroa, destacó la importancia de estos cursos al enfatizar en la salida laboral que produce el nivel de preparación obtenido en estos talleres, con orientaciones en construcción, gastronomía, informática, mecánica, entre otras.

 

“La Formación Profesional es una oportunidad para quienes por distintas circunstancias no pudieron avanzar en estudios secundarios o superiores. Año a año cientos de adultos buscan capacitarse en algún oficio cursando muchas veces en horario nocturno luego de desarrollar su jornada laboral”, explicó Figueroa, quien agregó: “Los adolescentes que en muchos casos asisten en contra turno de la escuela secundaria, como articulación con la misma, van rotando por distintos talleres a fin de adquirir conocimientos en más de un oficio”.

 

“GRACIAS A ESTOS CURSOS PUDE ARMAR MI PROPIA EMPRESA”

 

Gabriel Jesús Flores tiene 41 años y a los 35 decidió reinventarse. Se capacitó en Batán y se recibió como plomero y gasista, donde logró incursionar como empresario y alentando a su personal a que siga sus pasos.

 

“Trabajé en el campo por muchos años y en el 2012 tomé la decisión de empezar a hacer el curso gratuito de plomería en la Escuela de Formación Nº 7. Me recibí y al año siguiente continúe en el mismo colegio estudiando para ser gasista. Tras eso comencé a hacer algunos trabajos. En 2015 formé mi propia empresa y empecé a trabajar por mi propia cuenta”, comentó.

 

“Hoy tengo mi empresa de trabajo y dos empleados, a quienes animo a que hagan los cursos, tal como hicieron los profesores que me dieron clases. No importa la edad ni el tiempo. Es una muy buena salida laboral. Nunca es tarde y siempre es lindo trabajar de lo que uno estudia”, subrayó Gabriel. 

 

Los interesados en conocer estas capacitaciones, como otras actividades de la Secretaría de Educación Municipal, pueden acercarse a la sede ubicada en Falucho 2381. En tanto, el teléfono es (0223) 499 7824.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS