MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 10 de Abril de 2018 - 23:00 hs

Ubicado en la zona Sur de la ciudad

Los restos de la ballena fueron enterrados en un terreno privado

La comuna tomó esa decisión luego de reunirse con especialistas, con el objetivo de preservar los restos del mamífero para su posterior estudio

El cuerpo de la ballena jorobada que este fin de semana encalló en las playas de Punta Mogotes y que muriera en el día de ayer, fueron trasladados este martes -por autorización de su propietario- a un campo privado cercano al predio de disposición final.

 

            La comuna tomó esta decisión luego de la reunión mantenida en la Secretaria de Gobierno con funcionarios de las áreas de Salud, Emsur, Defensa Civil y especialistas del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. La idea de enterrarla en el centro de disposición final de residuos fue descartada para evitar la instalación de un foco infeccioso a raíz de las patologías que tenía el mamífero.

 

            El personal de Defensa Civil –junto a operarios de OSSE- procedió a retirar el animal con maquinaria alquilada por la administración de Punta Mogotes y con una retroexcavadora de Obras Sanitarias. Se cargó el cuerpo en un vehículo de gran porte que lo transportó hasta dicho inmueble en la zona Sur, en un operativo en el que también intervinieron agentes de Tránsito.

 

            Finalmente, y en virtud de la intervención de los especialistas del Museo Lorenzo Scaglia, los restos óseos de la ballena serán utilizados en dicho espacio municipal para tareas científicas y educativas.

pv

BUSCADOR NOTICIAS