MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Jueves 13 de Junio de 2019 - 21:30 hs

Embarcación reconocida como la “biblioteca más grande del mundo”

Luis Distéfano recibió a integrantes del buque “Logos Hope”

La embarcación navega con casi un millón de libros y 400 tripulantes de 68 naciones. Estará amarrada en la Escollera Norte de nuestra ciudad y podrá ser visitada desde el 1 al 19 de agosto.

El secretario de Educación de la comuna, Luis Distéfano, recibió a tres integrantes del buque “Logos Hope”: Mar Rutgers (de Araba), Samuel Johannes Scheer (de Alemania) y a Mercy Chen (de Taiwán).

La embarcación navega con casi un millón de libros -de 5.000 títulos distintos- y 400 tripulantes de 68 naciones, estará amarrada en laEscollera Norte de nuestra ciudad y podrá ser visitada desde el 1 al 19 de agosto. El objetivo de esta iniciativa de caridad, operada desde Alemania, es proveer acceso igualitario a la literatura, además de realizar trabajos de ayuda social y humanitaria.

 

Es importante recordar que el Intendente los recibió a mediados de mayo en su despacho e hizo entrega del decreto mediante el cual se declaró de Interés Municipal la llegada de esta embarcación a la ciudad. En esa oportunidad, además de felicitarlos por la iniciativa, el jefe comunal les brindó todo su apoyo para que la estadía de la tripulación sea los más confortable posible.

 

Para esto, desde el Municipio, por medio del EMTUR, se coordinará una serie de actividades para que la comitiva conozca los puntos más interesantes de la ciudad; a través de la Secretaría de Salud, se los llevará a recorrer hospitales y escuelas, por medio de la Secretaría de Educación.

 

Luego del encuentro, Distéfano sostuvo que “articulamos con la Secretaría de Educación la visita a escuelas de la ciudad, tanto privadas como provinciales y municipales. Acordamos trabajar sobre los puntos planteados al Intendente en el primer encuentro celebrado el mes pasado. También acordamos ponernos en contacto con jefes de la región para invitar a escuelas de otras ciudades. Además de la declaración de interés entregada por el Intendente, desde la Secretaría de Educación como la de Cultura, también se les hizo entrega del reconocimiento de interés”. 

pv

BUSCADOR NOTICIAS