MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Sábado 09 de Septiembre de 2023 - 12:30 hs

En la Residencia Josefina

El Municipio realizó un nuevo encuentro de Llegaron los Nietos

Cada semana, los profesores del Emder proponen actividades lúdicas, juegos y acciones recreativas en distintas residencias de personas mayores con el objetivo de estimular el espíritu creativo, artístico y deportivo de los residentes.Cada semana, los profesores del Emder proponen actividades lúdicas, juegos y acciones recreativas en distintas residencias de personas mayores con el objetivo de estimular el espíritu creativo, artístico y deportivo de los residentes.

El Programa Llegaron los Nietos es una iniciativa llevada adelante por docentes del área de Recreación de Deporte Social del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) a través de actividades lúdicas, juegos y otras acciones en distintas residencias para personas mayores de la ciudad.

A lo largo de este año se visitan semanalmente dos instituciones: los jueves Hogar Geriatricus y los viernes es el turno de la Residencia Josefina, por espacio de una hora y media.

 

Con el objetivo de estimular el espíritu creativo, artístico y deportivo de las personas mayores, se desarrollan propuestas musicales como baile, guitarreadas y canto; actividades artísticas como pintura, dibujo, manualidades, lectura y redacción; y actividades físicas como caminatas, clases de gimnasia, propuestas recreativas y juegos que fortalezcan actividades de manipulación, coordinación y motricidad.

 

Desde el EMDER informaron que se eligen instituciones con pocas visitas de familiares o con poco acompañamiento, con el objetivo de llevarles alegría y generar estimulación a las personas mayores. Llegaron los Nietos busca potenciar las posibilidades existentes y trabajar sobre tres pilares: el vincular y afectivo, la estimulación cognitiva y la estimulación motora.

 

Además de acercar la recreación y actividades lúdicas y deportivas a las diferentes residencias, el proyecto pretende brindar una sincera compañía a las personas mayores que allí viven transitando alegremente junto a ellos esta etapa de la vida.


 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS