MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 15:15 hs

En el marco del programa Propietario Responsable

El Municipio realizó tareas de limpieza de terreno ubicado en San Carlos

Se procedió al corte de césped, desmalezamiento, limpieza, higienización y retiro de todos los residuos en una propiedad ubicada en Martín Rodríguez entre Guemes y Olavaria. El cargo de todo lo realizado se cargará en la cuenta de TSU del titular.

En continuidad con las tareas que se vienen llevando a cabo, en pos de salvaguardar la higiene, seguridad y salubridad de la población, el Municipio de General Pueyrredon a través del Departamento Control de Espacio Público dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, procedió en la mañana de hoy, en conjunto con el Departamento de Prestaciones Privadas del EMSUR, a realizar las tareas de corte de césped, desmalezamiento, limpieza, higienización y retiro de todos los residuos que se encontraban tanto en el interior de la propiedad como en la acera de la misma, en una propiedad ubicada en Martín Rodriguez entre Guemes y Olavarría del barrio San Carlos.

 

El total de residuos que se retiraron del interior de dicha propiedad fueron seis bateas completas de 25.000 kg cada una y cinco chasis de 8.000 kg cada una, los cuales fueron depositados en el predio de disposición final. Esto se suma a la higienización realizada días atrás, en el inmueble ubicado en calle Tucumán y Azcuénaga de esta ciudad.

 

Previamente, se habían diligenciado las notificaciones y en virtud que no se cumplió con lo intimado, en primer lugar se labraron las correspondientes actuaciones que fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas y al verificarse la continuidad de la situación, se solicitó al Sr. Secretario de Gobierno la autorización para ingresar al inmueble a realizar las tareas con personal municipal.

 

El cargo de todo lo realizado se cargará en la cuenta de TSU de la propiedad, como por ejemplo, metros cuadrados higienizados, metros cúbicos de residuos que fueron retirados, cantidad de viajes hasta el predio de disposición final de residuos, litros de combustible y horas hombre, entre otros ítems.

 

Diariamente siguen fijando notificaciones intimándose a corregir el estado de las aceras que presentan irregularidades, a los fines de evitar obstáculos permanentes o transitorios, que dificultan el tránsito peatonal sobre todo para las personas no videntes y/o de quienes poseen dificultades para trasladarse y deben utilizar, por ejemplo, sillas de ruedas o andadores.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS