Saltar a contenido principal

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 12:45 hs

A través del EMVIAL

La Municipalidad repotenció a LED los corredores seguros en las sedes de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Se colocaron un total de 167 artefactos distribuidos en las facultades de Medicina, Derecho e Ingeniería y en el Complejo Universitario de Funes. Estas obras generan ámbitos más seguros y amigables para que los estudiantes, profesores y trabajadores puedan circular en mejores condiciones.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), realizó obras de repotenciación LED en las arterias que rodean a las distintas sedes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se colocaron un total de 167 nuevos artefactos en los alrededores de las facultades de Ingeniería, Derecho, Medicina y el Complejo Universitario de Funes. 

 

En este sentido, desde Vialidad detallaron que en el Complejo Universitario se coloraron 97 artefactos por Funes y Guido entre Rodríguez Peña y Alvarado;  San Lorenzo y Avellaneda entre Guido y Funes; Rodríguez Peña desde Independencia hasta San Juan y España entre Rodríguez Peña y Juan B. Justo. 

 

En la Facultad de Ingeniería se colocaron por Rateriy entre Gaboto y Juan B. Justo y por Solís y Juan B. Justo entre Pehuajó  y Rep. de Cuba.

 

Respecto a la Facultad de Derecho se colocaron otras 23 en 25 de Mayo entre Hipólito Irigoyen y Córdoba y en Mitre, San Luis y Córdoba entre 25 de Mayo y Luro. 

 

Por último, en la Facultad de Medicina se instalaron 24 luminarias nuevas en Ayacucho entre 20 de Septiembre e Independencia y por España entre Ayacucho y Libertad. 

 

Desde el Ente remarcaron que este tipo de obras duplica la potencia lumínica, mejorando la visibilidad y permitiendo que los estudiantes puedan moverse en forma cómoda y segura.

 

Por otro lado, el área de Ingeniería de Tránsito estará realizando tareas de demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y pintura de cordones en las esquinas de Funes y Rodríguez Peña, San Lorenzo y General Roca.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS