MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 17 de Marzo de 2020 - 12:15 hs

Ente de Vialidad y Alumbrado

La Municipalidad renovó más de 30 columnas de semáforos

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo del contador Mariano Bowden recambio más 30 columnas de semáforos que se encontraban en mal estado. "En cada intervención hay dos columnas, una de ellas la cambiamos debido a que ya cumplió con su tiempo de uso y en la otra llevamos adelante un mantenimiento integral de pinturas, linternas y cableado, lo que deja a la esquina en perfecto estado", precisó Bowden.

En este marco, el titular de Vialidad explicó que " estamos con un ritmo intenso de trabajos en todas las áreas del Emvial y semáforos no es la excepción, 31 columnas nuevas en los últimos meses lo demuestra. Cuando hablamos de cambiar la columna o del mantenimiento integral de aquella que aún se encuentra en buen estado, se trata de todos los componentes que hacen al semáforo, como por ejemplo, viseras, linternas, soportes, tapa, frentes, borneras, etc.".

Acerca de los detalles de trabajos, Bowden remarcó que "primero se retira la columna deteriorada, en la mayoría de los casos por corrosión, recuperamos las linternas que tengan algún defecto, las pintamos y colocamos la nueva columna, que lleva un cableado interno que se conecta al buzón. Una vez finalizada la colocación, seguimos con la segunda columna que tiene la esquina, con trabajos de mantenimiento integral, con los mismos cambios de componentes mencionados anteriormente". 
 
Las esquinas en las que se intervino son: av. Colón en los cruces de La Rioja, Entre Ríos, Arenales; av. P. Peralta Ramos y Moreno / Alem; Buenos Aires y San Martín; av. Arturo Alió y Alberti; av. Independencia y Moreno / Necochea / Balcarce; Rivadavia y San Luis; H. Yrigoyen y San Martín; Belgrano y San Luis / Córdoba; av. luro y San Luis; Diag. Alberdi y Corrientes ; av. Fort. de la Plaza y Dellepiane / San Luis; Padre Dutto y Magallanes; av. De los Trabajadores en el cruce del Aquarium; Santiago del Estero y av. Colón y San Luis y Colón. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS