Saltar a contenido principal

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 15 de Febrero de 2022 - 15:00 hs

Coordinado por el EMVIAL

La Municipalidad realiza obras de repavimentación en el barrio Bernardino Rivadavia

Se trata de un pedido que los vecinos le habían hecho al intendente quien se había reunido con ellos junto a su gabinete tiempo atrás. Es uno de los 13 frentes de trabajo que se llevan a cabo de manera simultánea. Todos los cortes de tránsito por obras viales pueden ser consultados en tiempo real vía Waze.

El Municipio finalizó los trabajos de repavimentación en cuadras del barrio Bernardino Rivadavia, en los cuales se priorizaron las calles que se encontraban en mal estado y que son vías de acceso y egreso a las avenidas Juan B. Justo y Champagnat, como también una salida hacia calles como Matheu y Rodríguez Peña.

Cabe señalar que este fue un pedido que los vecinos le habían hecho al intendente, Guillermo Montenegro y a parte de su gabinete, tiempo atrás, cuando se reunieron para plantear temas de la zona.

Desde Vialidad remarcaron que este es uno de los 13 frentes en simultáneo que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, que incluyen obras que van desde la construcción del cordón cuneta hasta la pavimentación de nuevas cuadras.

Respecto al detalle técnico de la intervención, las tareas se llevan a cabo en tres momentos, primero se retira el asfalto en mal estado con la fresadora, luego se realiza el proceso de regado brea para darle fijación y por último se coloca el nuevo, renovando la vida útil de la arteria.

Las calles donde se trabajó son: Juncal, desde Juan B. Justo a Primera Junta; Malvinas entre Formosa y Saavedra, Francia entre Juan B. Justo y Laprida y Teodoro Bronzini entre Juan B. Justo y Matheu.

Por otro lado, el Emvial realiza obras en otro tramo de Teodoro Bronzini, en el barrio Don Bosco, entre Brown y av. Colón, dónde se repara por losas el hormigón existente. La ex calle Los Andes es una de las pocas vías alternativas a las avenidas (junto con Chile), dónde se puede cruzar la ciudad de sur a norte.

Se recuerda que toda la información de cortes de tránsito por obras viales, puede ser consultada en tiempo real mediante la aplicación Waze.

 

13 frentes de obra

Desde el Emvial brindaron un detalle de los principales trabajos de recuperación de pavimentos en la ciudad:

Acerca de obras nuevas, comenzó la pavimentación en el barrio Colinas de Peralta Ramos de 19 cuadras. Allí ya se completaron 12 de cordón cuneta..

La misma situación se da en el barrio 9 de Julio, donde se completarán cuadras que ya cuentan con cordón cuneta y se llevan adelante las tareas de movimiento y nivelación de suelo. Luego se continuará con su pavimentación.

Respecto al bacheo de pavimentos, están divididos en dos tipos, los de hormigón con trabajos de recuperación por losas en los barrios Don Bosco, Los Andes, San Cayetano y 9 de Julio, mientras que aquellos donde se repara el asfalto con obras de bacheo sectorizado en San José, Los Troncos y Estación Terminal.

Por último, los trabajos permanentes en las calles de granza en seis barrios en simultáneo está semana, con tareas de repaso, saneo y engranzado en Los Pinares, Santa Isabel, Estación Camet, Estrada, Las Dalias y Camet.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS