MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 08 de Agosto de 2023 - 13:15 hs

Coordinadas por el EMVIAL

La Municipalidad realiza obras de cordón cuneta y bacheo en el barrio Estrada

Los equipos del ente trabajan en tres frentes simultáneos para mejorar la circulación en la zona, con tareas que son el paso previo a la llegada del pavimento. El estado de las obras y los cortes de tránsito ocasionados se pueden ver en tiempo real en la app Waze.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras con tres equipos en simultáneo en el barrio Estrada. Por un lado, se realizan tareas de repavimentación por Montes Carballo entre Estrada y Constitución y por el otro, se avanza con dos frentes de cordón cuneta. 

 

El intendente Guillermo Montenegro - acompañado por el titular del Ente, Mariano Bowden- recorrió los trabajos de cordón cuneta que se ejecutan en Benito Juárez y Mugaburu y conversó con los vecinos acerca de los avances y los plazos estimados para la llegada del pavimento.

 

Respecto a los dos equipos de cordón cuneta, desde Vialidad remarcaron que se trabaja en Ortega y Gasset entre Daprotis y Acevedo y su correspondiente badén en la esquina de Daprotis; a su vez, otro equipo se encuentra por Benito Juárez, entre Sagastizábal y Mugaburu.

 

Según detallaron desde el área, el frente cuenta con dos cuadrillas: una realiza el movimiento, nivelación de suelo y la colocación de moldes, mientras la otra completa con nuevo hormigón los cordones preparados, lo que permite avanzar a muy buen ritmo en cada jornada laboral.

 

En los próximos días se completará el tramo por Ortega y Gasset entre Aragón y Acevedo, y luego los equipos se trasladarán a Lijó López entre Ortega y Gasset y Ricardo Palma, mientras que por Benito Juárez se llegará hasta Estrada.

  

En relación a las obras de bacheo, desde Vialidad remarcaron que se mejoran y recuperan las losas que se encuentran en mal estado por la artería Montes Carballo, una de las vías más utilizadas por todos los vecinos de la zona, entre Estrada y Constitución. Estos trabajos requieren de un tratamiento particular del suelo, con tareas de preparación y saneamiento, en un primer momento, para luego rellenar con hormigón. Cada losa tiene una demora de entre 7 y 15 días para su reparación.

 

Se recuerda a los vecinos que tanto las obras como los cortes de tránsito ocasionados por estos trabajos pueden visualizarse en tiempo real a través de la app Waze.

 


 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS