Noticias - ARM - Ingreso público
Miércoles 01 de Julio de 2020 - 12:15 hs
Contempla bonificaciones de hasta el 100% de los intereses, o pago financiado en hasta 60 cuotas
La Municipalidad prorrogó los plazos para sumarse a la Moratoria
La Municipalidad de General Pueyrredon amplió hasta el 31 de agosto la posibilidad de adherir al Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020, que contempla una reducción de hasta un 100% de los intereses, en caso de pago de contado, u optar por una financiado de hasta 60 cuotas.
Junto con la prórroga, otra de las novedades destacables es la ampliación del rango de deudas que pueden ser regularizadas, pudiendo ingresar las obligaciones vencidas hasta el 31/05/2020.
El administrador de la Agencia de Recaudación Municipal, Sebastián Iglesias destacó que “una de las principales novedades de este Plan de Regularización Fiscal es que el contribuyente puede adherir vía web, con la CUIT y Clave Fiscal de AFIP, y completar todo el proceso. Incluso realizar el pago, si se opta por alguno de los medios electrónicos disponibles.” “En línea con los estándares de otras agencias de recaudación, creemos que esto es un gran avance en lo que refiere a servicios al contribuyente, más aún en un contexto como el actual en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, remarcó el funcionario. Cabe mencionar que los contribuyentes también pueden optar por la modalidad presencial, para lo cual deben tramitar un turno ingresando a www.mardelplata.gob.ar/arm. Las opciones disponibles son la Agencia de Recaudación Municipal, ubicada en Salta Nº 1842, o en los Distritos Descentralizados. Dentro de los fundamentos de la prórroga se establece la necesidad de contar con un mayor plazo para poder cumplir con la demanda de turnos recibida de los contribuyentes, atento a que se han tenido que establecer medidas especiales para la atención al público. Desde el organismo municipal se ha querido acompañar las medidas adoptadas por el Fisco Nacional y Provincial, que también han dispuesto dar mayores plazos para poder adherir a sus planes de regularización fiscal. Este régimen permite regularizar las deudas de la Tasa por Servicios Urbanos, Red Vial, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, patentes municipalizadas, otras tasas, derechos y contribuciones. Solo quedan excluidos los Derechos de Oficina y la Tasa por Inspección de Antenas y sus Estructuras Portantes. La Agencia de Recaudación Municipal cuenta con una web dedicado al Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020, al cual se puede acceder a través de www.mardelplata.gob.ar/arm/
|
prensa