Noticias - Salud

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 18:15 hs

Encuentro regional en Tandil

La Municipalidad participó de una mesa de trabajo sobre tratamiento de residuos patógenos

También se trató la necesidad de terminar con el monopolio del transporte y del posterior tratamiento de este tipo de descarte

El Secretario de Salud de la comuna Gustavo Blanco participó este miércoles en Tandil de una reunión regional sobre Tratamiento de Residuos Patógenos, de la que formaron parte secretarios, subsecretarios e ingenieros ambientales de las Zonas Sanitarias VIII y IX.

            Además de Blanco, General Pueyrredon también estuvo representado por el subsecretario de Salud Pablo De la Colina. En dicho encuentro expuso el licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental de Tandil, Rubén Donalisio.

 

“Los residuos patógenos son aquellos que se producen como desechos en clínicas, sanatorios, hospitales, laboratorios y centros de atención, tanto públicos como privados”, explicó Blanco. “Las conclusiones del encuentro pasaron por elaborar una legislación que uniforme -tanto el ámbito nacional como provincial- para la gestión integral de los residuos patógenos”, agregó.

 

“Entendemos la necesidad de capacitar a la población hospitalaria y extra hospitalaria en materia de residuos y la necesidad de que la población en general tome conciencia del impacto ambiental, económico y sanitario del buen manejo de los residuos patógenos”, informó el funcionario.

 

“Otro tema importante es la necesidad de eliminar el monopolio del transporte y posterior tratamiento de este tipo de residuos”, declaró Blanco.

 

En ese sentido, el Secretario de Salud manifestó: “consideramos importante que el impacto económico y ambiental de la buena manipulación de este tipo de residuos se trate en estas mesas de trabajo, tanto con ingenieros, médicos y sanitaristas para elaborar este tipo de conclusiones”, concluyó.

PV

BUSCADOR NOTICIAS

Error | Sitio Oficial del Municipio de General Pueyrredon

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.